Realizan nuevos operativos sanitarios en aldeas aborígenes de Iguazú

El Ministerio de Salud Pública -a través del Programa “Misiones Te Cuiday la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán (FOA) realizarán esta semana operativos sanitarios en las comunidades aborígenes de Puerto Iguazú.

En el marco de la  «Para Verte Mejor Argentina» se brindarán atención sanitaria desde ayer hasta el viernes en aldeas Fortín Mbororé, Yasy Porá, Yriapú y del barrio Primero de Mayo.

En la primera jornada de trabajo que se llevó a cabo el lunes y el martes, los móviles sanitarios visitaron la aldea Fortín Mbororé, donde se realizaron 776 prestaciones, de las cuales 291 prestaciones fueron de oftalmología (171 adultos y 120 niños). Además se llevaron a cabo 48 prestaciones en pediatría, 26 de ginecología, 7 controles de embarazos, 5 Pap, 15 mamografías, 48 de peso, 48 talla y 68 de tensión arterial. También se realizaron 82 controles odontológicos (certificados buco-dental, extracciones, arreglos, consultas, aplicación de flúor), 15 controles de glucemia, 6 prestaciones de enfermería, 62 de enfermería y se realizaron tres derivaciones a centros asistenciales de complejidad. Además se inmunizó a la población contra las distintas enfermedades.

Este miércoles los móviles se trasladaron a la aldea Jasy Porá, a partir de las 8 horas; mañana a la aldea Yriapú y el viernes en el barrio Primero de Mayo. A través de la  Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán (FOA) se busca incorporar, a los servicios que ofrecen los Móviles del Programa Misiones Te Cuida, la atención oftalmológica, concientización, educación oftalmo-sanitaria, y la corrección de vicios de refracción, con la correspondiente entrega gratuita de lentes con la prescripción óptica de cada paciente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas