El Senasa capacitó a veterinarios que llevan adelante controles bromatológicos

Treinta veterinarios y técnicos de laboratorios provenientes de servicios de bromatología municipales que controlan producciones de la agricultura familiar en Misiones asistieron a un curso de Actualización en Análisis de Triquinelosis por Digestión Artificial en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones, en Posadas, el pasado 30 de octubre.

El curso fue organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Salud Pública de Misiones organizaron en el marco de las acciones tendientes a fortalecer la profesionalización de las tareas de análisis de triquinelosis en carne porcina para minimizar posibles falencias en la aplicación de las técnicas.

El desarrollo del curso, dictado por Ricardo Veneroni, de la Dirección de Laboratorio del Senasa, consistió en una parte teórica y otra práctica.

En la primera,  durante la mañana, expuso sobre el análisis de triquinelosis en carne porcina para el consumo; hizo una reseña general de triquinelosis, técnicas de digestión artificial, fundamentos, tomas de muestra, reactivos, equipamientos, precauciones y puntos críticos de control.

Por la tarde, la parte práctica estuvo vinculada a la técnica de Digestión Artificial; preparación de muestras, ejecución del análisis, visualización del parásito, aplicación de puntos críticos de control, informe del resultado y manejo de residuos patológicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas