Rentas frenó el ingreso de motos no declaradas

A las ropas, calzados, artículos eléctricos, porotos, soja, energizantes, máquinas agrícolas, combustible, cervezas, vino, sidra, alpiste, cemento, ahora también se sumaron las motos. El camión transportándolas  intentó cumplir con su cometido en un día de intensa lluvia.

La carga de ciclomotores venía con destino a Misiones y los inspectores advirtieron que no estaba declarado todo lo que traía el camión. Por esta cuestión se instruyó el acta correspondiente y se incautó la carga hasta que los responsables de la maniobra se presenten y prosigan las acciones que demandan estas actitudes de comercializar en negro, en detrimento del aquel comerciante y consumidor que compra en blanco cumpliendo con el pago de las cargas impositivas establecidas.

neta

Rentas advirtió que será “implacable con los evasores que no son más de 100 de los 129 mil contribuyentes que tiene registrados”. Gracias a los controles fiscales también se busca acotar el contrabando pues muchos camiones cruzan por Misiones hacia la frontera con documentación ilegal para la venta de productos en otros países.

“Tecnología de punta, recursos humanos, infraestructura, información on line y decisión política confluyen en el incremento en cinco veces de la recaudación en los últimos 10 meses. Más de 1.500 empresas de otras provincias, se dieron de alta en Misiones (se registraron). Unas 50 consultas diarias reciben en los controles fiscales sobre los mecanismos y normas para estar en regla. La DGR con estos controles no solo beneficia en forma directa a Misiones sino también a la nación y a los municipios por el control”, señalaron desde el organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas