Lo balearon, le cortaron parte del cuello, lo dieron por muerto, pero él ahora reclama un resarcimiento

Pablo Benítez (44) contó que hace unos años en un invierno, ingresó a un aserradero a buscar leña, pero en el lugar fue sorprendido por el dueño y un peón que lo agredieron casi fatalmente. Según relató le dispararon, lo degollaron y lo dejaron pensando que estaba muerto, pero estaba vivo. el hombre les hizo juicio cuando salió del hospital, y ganó pero nunca cobró nada del juicio y reclama justicia.

La historia es digna del guión de una película de terror. El hombre de 44 años contó que «hace un tiempo, en un frío invierno, fui a buscar leña en un aserradero. El propietario y un empleado me vieron, entonces me dispararon y caí. Se acercaron y me ataron con una soga y me llevaron hasta otro campo. Me acuerdo que pasamos como cinco alambrados. Cuando llegamos a un lugar, me degollaron. El que me degolló le decía al otro: no mires».

Agregó que «me dieron por muerto y por eso se fueron. Estuve tres días ahí tirado. Traté de arrastrarme para llegar a algún lado pero no había nada por ahí, ninguna casa, ni nada cerca. Arrastrándome me quedé desnudo en pleno invierno, me agarró hipotermia y perdí el conocimiento. Nadie me escuchaba, ni me veía, hasta que un hombre que buscaba leña me encontró y pensó que estaba muerto. Llamó a la policía. Me subieron atras en la camioneta y me llevaron al hospital. Así fue que estuve un mes en terapia».

Pablo Benítez aseveró que cuando se recuperó denunció y les inició un juicio a quienes intentaron asesinarlo, «Les gané, pero ellos estuvieron encarcelados solo casi por tres años y ya salieron hace tiempo. Pero a mi nunca me pagaron el resarcimiento que en ese entonces eran 100 mil pesos».

Agregó que «el que era mi abogado ya no puede ejercer como tal, y busqué otro que me dijo que los que deberían pagarme ya pusieron todo a nombre de otros, así no tienen nada para darme a mi».

El hombre relató que quedó cuadripléjico. “Uso silla de ruedas, con sondas porque no puedo andar sin eso. Tengo 44 años recién y siento que mi vida está destruida porque no puedo trabajar ni puedo hacer nada, ni siquiera puedo bañarme solo. Antes que me pase esto yo trabajaba y era ayudante de albañil».

El hombre que fue dado por muerto, también indicó que tiene un hijo que vive con su mamá porque él no puede hacerse cargo. Agregó que «yo vivo con mi mamá, que ya es una persona avanzada de edad y no sé qué voy a hacer el día que ella me falte».

Además contó «tomo pastillas para dormir y otras para los dolores que tengo, y lo único que pido es que esta gente me pague por lo que me hicieron, porque realmente yo siento que destruyeron mi vida y no tengo manera de seguir adelante. Tengo una pensión del estado, pero no me alcanza para pagar a una persona que me ayude, que me asee, que le sea de ayuda a mi mamá que ya está grande».

Y finalizó «quiero que me paguen lo que me corresponde para poder tener una vida digna, porque ahora me siento mal, deprimido y estafado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas