Hoy inauguran la Muestra anual de Diseño IPESMI 2014

Una nueva edición de la Muestra Anual de Diseño (MADI) se realizará hoy lunes a las 20, en el renovado espacio de arte de la Universidad Gastón Dachary,  Colón y Salta.  En la misma se mostrará la producción de los trabajos prácticos de la carrera de Diseño Gráfico, tanto del año 2014 como de años anteriores, que incluyen trabajos de diseño de packaging, identidad visual, fotografía, plástica y diseño editorial, entre otros. Se incluirá además como novedad, un panel con trabajos de los docentes diseñadores gráficos.

“Para esta edición se ha logrado una vinculación con el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, quien realizará una charla acerca de la disciplina y de la función que cumple el colegio en la actividad profesional a cargo de la Lic. Mariana Ladaga”, desatacó el diseñador Juan Coronel, director de la carrera de Diseño Gráfico del IPESMI Superior.

“MADI renueva el compromiso del Instituto de ser un nexo entre los alumnos, la producción de las materias y la sociedad”, destacó Coronel.

La  charla Expositiva , a cargo de la Lic. Mariana Ladaga, se realizará a las 20 horas, en la sala de videoconferencias, bajo el título “Diseño gráfico en la sociedad de la información y la función del colegio de diseñadores gráficos”.

“El diseño de las diferentes interfaces tiene el objetivo por un lado, facilitar la correcta lectura de los datos y por otro proporcionar una transferencia más fluida del conocimiento desde la interfaz hacia el observador; estos dos objetivos son las bases fundacionales de la sociedad de la información”, indicó Ladaga.

Y agregó que “el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones proporciona a los colegas un marco legal, único en el país, capaz de proporcionar a la vez regulación, formación profesional y jerarquización de la disciplina, siendo de gran valor para los futuros diseñadores conocer sus objetivos y funcionamiento”.

Espacio UGD

El renovado espacio abre sus puertas al público con la muestra MADI 2014 y luego continuará con diversas exposiciones hasta fin de año.

Con un nuevo reglamento y una nueva política curatorial y de montaje las próximas muestras se ajustarán a los criterios contemporáneos determinados por el Consejo directivo.

La muestra estará abierta al público en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas