Jornada de capacitación sobre el Arte como fortalecimiento de las trayectorias escolares y la calidad educativa en la secundaria

Durante la jornada de hoy y mañana se realizará en el espacio multicultural de la Costanera, una jornada de capacitación para directores, docentes y talleristas de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ,) organizada por los responsables de la Orientación en Arte, equipo técnico nacional, jurisdiccional y la coordinación provincial en Arte.

Dicha formación se denomina “El Arte como fortalecimiento de las trayectorias escolares y la calidad educativa en la escuela secundaria”. También participarán jóvenes de la secundaria.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, estará presente esta mañana para compartir algunas reflexiones con los partícipes.

Se trabajará con un equipo de artistas/docentes en relación a los objetivos fundamentales dentro del programa, su articulación con los nuevos lineamientos pedagógicos y los materiales empíricos de los distintos niveles de concreción curricular: diseño curricular oficial, PEI y PCI institucionales, proyectos y programas de los docentes, utilizando categorías del discurso pedagógico y los procesos de contextualización de los mismos. Se abordarán talleres según lenguajes: música, teatro, danza y plástica.

Entre los principales objetivos del encuentro se encuentran las acciones para fortalecer en los jóvenes la comprensión del arte como objeto de conocimiento y como herramienta de inclusión social. Fomentar la investigación y la producción artística como metodología de enseñanza y aprendizaje e impulsar la cultura popular, nacional y latinoamericana.

El cierre de las dos jornadas estará a cargo de los chicos que componen el “Musicaj”, quienes tocarán a las 17.30  y ejecutarán un variado repertorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas