Mojón Grande festejó su aniversario número 69

Se llevó a cabo el pasado domingo el acto conmemorativo del 69º Aniversario de esta localidad que fue encabezado por el Intendente Jorge “Richard” Prychoda, los  diputados Nacionales Alex ziegler, Oscar Redzuk y Marilu Leverberg, el legislador provincial, Joaquín “Yiyi” Olivera, el Intendente de San Javier  Rubén de Lima Natividade y la coordinadora del programa Esperanza Joven, Lucía Mikitiuk, además de funcionarios militares, policiales, docentes, alumnos de los establecimientos escolares y vecinos del municipio.

En sus  palabras el intendente de  Mojón Grande subrayó el encuentro de varias generaciones que se unen para recordar tan grata fecha para los que integran esta comunidad, se destacó la importante labor de los pioneros que con compromiso y esfuerzo colaboraron con el crecimiento y desarrollo de esta localidad.
Luego del acto protocolar se realizó un almuerzo seguido de los festejos comunales con la participación de más de 1500 vecinos que compartieron un día para recordar los inicios de la localidad que hoy es pionera en la producción de la caña de azúcar.

Mojón Grande es un pueblo  perteneciente al departamento San Javier,  que se encuentra ubicado en el cruce de las rutas provinciales N° 215 y N° 209, a 35km de la ciudad de Oberá y 25km de la ciudad de Leandro N. Alem.y a 20 Km de San Javier

El municipio nació con la llegada de inmigrantes de diferentes países: polacos, ucranianos, rusos, brasileños entre otros. Arribaron al lugar con el sueño de forjar un futuro mejor, motivo por el cual han puesto en práctica los valores del trabajo reflejándose  en el progreso de la comunidad.

Es importante la labor de todos los pioneros que con su esfuerzo cotidiano concretaron el anhelo de alcanzar la municipalización de Mojón Grande un 25 de septiembre de 1945, quedando así el municipio integrado a Provincia de Misiones.

Si bien Mojón Grande hace 69 años que viene proyectando un crecimiento continuo, es destacable resaltar que en la última década, y a pesar de los momentos difíciles que nos ha tocado vivir a todos los argentinos- producto de la coyuntura histórica- el municipio ha crecido notablemente y continuo haciéndolo día a día gracias al esfuerzo mancomunado de los habitantes del lugar. Además, se halla en pleno proceso de expansión turística gracias a las bellezas naturales que alberga, y la situación geográfica favorable para el intercambio turístico y comercial con el vecino país de Brasil.

Es importante destacar el desarrollo de su agricultura madre, la producción de caña de azúcar; así como el tabaco, la yerba mate y la ganadería.

 

Fuente: José Rigo 5 Sentidos en Red

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas