Migraciones estima que en 15 días empezarían a funcionar las nuevas casillas de control en Encarnación

En diálogo con Radio Libertad el delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones, Daniel Domínguez, afirmó que hay muchas posibilidades de que en las próximas dos semanas se pueda iniciar el trabajo en la nueva infraestructura construida en el lado paraguayo del puente internacional San Roque. “El paso sin lugar a dudas va a ser mucho más rápido” aseguró.

 

Daniel Dominguez – Radio Libertad

 

Domínguez explicó que se está ahora en las instancias finales de los trámites administrativos con Vialidad Nacional, y con las instituciones de Argentina y el vecino país.

“Las casillas están, el techo ya está, el muro que separa Aduana de Migraciones está a punto de terminarse y están en construcción nuevos baños. Por eso hay muchas esperanzas de que en los próximos 15 a 20 días ya estén funcionando” manifestó.

Para el delegado del organismo de control, esto hará que el cruce sea mucho más ágil. Entre los cambios se destaca que la fila de vehículos no será sobre el puente, sino del lado de Encarnación, y que esa situación colabora con la estructura del viaducto que ya no tendrá el peso de los mismos encima.

El usuario del puente deberá pasar al regresar de Encarnación primero por la casilla de Migraciones que posee en la salida del país, y a los pocos metros realizar el tramite de ingreso a la República Argentina en las nuevas cuatro casillas. Después cruzará el puente y solo se someterá al control de aduana.

Por otro lado aclaró que en el lado argentino las casillas 1 y 2 se dedicarán solo al control aduanero de motos y combis.

Domínguez opinó también sobre el paro aduanero que afectó en las últimas semanas el paso de pasajeros y vehículos de carga.

En ese sentido celebró que ahora las partes en conflicto estén en etapa de diálogo por el bien del comercio fronterizo y el turismo, porque “aunque los reclamos son justos, está en el medio la población de ambas márgenes, esperanzada en que el paso sea ágil”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas