“No debe haber yerba barata con el esfuerzo y el sudor de la provincia de Misiones”

Así lo manifestó el gobernador Maurice Closs con respecto al precio de la yerba que se definirá en los próximos días. Y agregó “no puede ser que el precio se discuta de abajo para arriba, discutamos de arriba para abajo, veamos cuanto se lleva el supermercadista que no pone nada, que condiciona, y después ajustaremos entre todos”.

 

El mandatario misionero habló con la prensa tras la entrega de microcréditos en Eldorado y consultado sobre el conflicto por el precio de la yerba que se definirá en los próximos días sostuvo contundente “no debe haber yerba barata con el esfuerzo y el sudor de la provincia de Misiones, nuestra yerba va a valer lo que tiene que valer, y va a ser así, está siendo así”.

Además sostuvo que “seguro se destrabara el tema yerbatero, nuestros productos valen lo que tienen que valer y tenemos que defender el precio, y además está bueno que de una vez por todas se sienten con los supermercadistas. Porque no puede ser que el precio se discuta de abajo para arriba, discutamos de arriba para abajo, veamos cuánto se lleva el supermercadista que no pone nada, que condiciona, y ahí sepamos cómo es, después ajustaremos entre todos, pero en esto repito el latiguillo que vengo haciendo desde el 2008: no debe haber yerba barata con el esfuerzo y el sudor de la provincia de Misiones”.

Cabe recordar que el viernes pasado, en una reunión del secretario de Comercio de la Nación Augusto Costa, con los empresarios del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los productores expresaron que el problema del precio radica en una fuerte remarcación por parte de las grandes superficies comerciales.

 

Presupuesto para el sector forestal

Por otra parte, Closs hizo referencia a la partida presupuestaria para el sector forestal y al respecto dijo “trabajamos para que se aumente la partida presupuestaria, cuando se votó el presupuesto 2014 que actualmente rige, la partida volvió a ser 100 millones de pesos y la verdad que no alcanza porque es un valor que viene fijo hace 3 años y todos sabemos que las cosas han subido y hay mucho planes no solo en Misiones sino en todo el país, que están atrasados. Entonces ya en una ampliación presupuestaria pusieron 25 millones más y yo espero que en los próximos días se aumente esa partida presupuestaria y luego se concrete en pagos”.

 

Club Guaraní

En cuanto a la situación del club Guaraní A. Franco, señaló que “estamos acompañando, dimos subsidios de 2 millones de pesos para la remodelación del estadio, por eso el estadio está lindo con el apoyo del gobierno provincial y nos falta entregar un millón todavía. Y ya por estos días  comenzaremos con las cuotas mensuales de lo que ya nos habíamos comprometido con Guaraní y con Crucero del Norte para que puedan solventar sus recursos”.

Y añadió “la vía interna que trascienden al estado son propias de sus afiliados y socios y lo que todos deseamos es que nuestros clubes nos representen y sean exitosos, yo no me meto en la política interna de ningún club”.

Para finalizar el gobernador de Misiones felicitó a los eldoradenses por el 95ª aniversario de la ciudad, “disfruten de lo maravillosa que esta Capital del Trabajo, de la linda gente que vive acá, de la Costanera que ya está lista y felicidades para todos los eldoradenses en este aniversario”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas