Reflexión dominical del pastor Decena: “porque tuyo es el Reino, y el poder y la gloria”

Esta es una declaración que abre los cielos, y que hace temblar el infierno: “tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos, amén”. Debería ser la fe y el fundamento inquebrantable que mueva a todo creyente. El entender esta palabra va a convertirte en vencedor y te va a posicionar en un nivel espiritual que no has tenido hasta ahora.

 

“…porque tuyo es el Reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.

“Porque” es la palabra que da paso a una razón, es  fundamental razón de la vida Cristiana victoriosa, es esto el fundamento  de nuestra fe, y el motivo de toda oración poderosa que ha de ser escuchada por Dios.

Esta es una declaración que abre los cielos, y que hace temblar el infierno. “tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos, amén.” Debería ser la fe y el fundamento  inquebrantable que mueva a todo creyente.

El entender esta palabra va a convertirte en vencedor y te va a posicionar en un nivel espiritual que no has tenido hasta ahora.

El reino era el mensaje que predicó Jesús. San Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. También vemos esto en Mateo 10:7.

Establecer el gobierno el reino, el poder y la gloria era el propósito de Jesús. Debemos entender esto, el mundo sobre la tierra se corrompió, y el plan original de Dios se cayó.

La palabra tierra es polvo, es lo físico, los animales y plantas.  Pero el mundo  “kosmos” significa: “los sistemas de influencia”, “poderes de autoridades”, “sistemas de control”,  “pilares de influencias”, “sistemas de gobierno”, el sistema que influencia sobre el planeta.

El Reino de Dios es invisible, y lo celestial debe gobernar la tierra, y nunca al revés, la tierra necesita el gobierno del cielo pues así Dios la creó. El primer gobierno y reino es el Reino de Dios, y la tierra es un producto del cielo. Y fue creada para ser una “colonia del cielo”.

Para qué creo Dios la tierra?:

Isaías 45:18 “Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro”.

Donde vive Dios, es su Reino,  en el cielo está su país, él es Rey y quiere gobernar lo que creó. Decidió crearlo para habitarlo y llenarlo con su reino.

El hombre va por todo el universo tratando de probar que Dios está equivocado, somos colonia del cielo nunca el cielo será colonizado por la tierra.

Las democracias no colonizan, por eso debemos tener “mentalidad de Reino” sino, no avanzamos.  El rey Fernando quiero colonizar, y mandó miles de españoles. ¿Porque colonizan los reyes?, la gloria de  un rey es territorial, mas tierra, mas gloria. Desea establecer el Reino y poder y la gloria de su país. Nunca se coloniza con la misma gente nativa, se envía gente del reino que quiere colonizar…

En el cielo no había nadie como él, y dijo necesito para colonizar la tierra que haya personas a mi imagen y semejanza… necesito ciudadanos, fructificad llenad la tierra! Para que señoreen sobre la tierra!

Todos los religiosos piensan en el cielo (budistas, musulmanes y cristianos) pero los que están llenos del Espíritu Santo,  aman también conquistar la tierra para Dios, ¡porque para eso hemos sido creados! No venimos de la tierra venimos del cielo, y al cielo volveremos, pero nos envió Dios para colonizar la tierra en Su nombre. Y Su Reino no es político, es Espiritual.

Efesios 1:3  “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (4)  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”.  

Primero creó los cielos y la tierra, después en Génesis 1:26, todo está creado, ahora necesitaba ciudadanos! Para que lo representaran a Él, Dios no nos creó para ir al cielo sino para venir a la tierra.

El propósito es simple. Transferir su cultura, su gobierno, su idioma, su forma de vivir, fuimos enviados para que la voluntad de Dios se haga sobre la tierra, como la voluntad que se hace en el cielo. He ido a España y paseando por Madrid parecía que estaba en Buenos Aires!, porque son parecidos pues hemos sido colonia de España.

Un reino tiene: a) territorio. b) idioma c) leyes d) constitución e) valores morales f) valores compartidos g) símbolos h) normas sociales. i) un Rey e) cultura j) costumbres. Todo eso lo transfiere a sus colonias.

El Reino de Dios no es una religión, es un Reino espiritual  que tiene un Rey. Que lleva su cultura a donde va. Id por todo el mundo y predicad el evangelio del Reino, el que creyere, hablan en lenguas, y somos portadores de la cultura de los cielos, en el cielo no hay enfermos, entonces resistimos la enfermedad! La echamos fuera, y no nos conformamos así nomás, porque tenemos conciencia del Reino de los cielos.

La expresión más poderosa de un país es su Cultura. Jesús no nos enseña a orar para ir al cielo. El “Padre Nuestro” nos enseña a pedir 7 cosas para poder vivir sobre la tierra! Cuando enseña el Padre Nuestro,  nos enseña a pedir que “venga tu reino” y todo será bendecido. Cuando  decimos  Padre que estás en los cielos, afirmamos que nuestra posición,  es que estamos sobre la tierra!   Venga tu Reino, significa: Venga tu cultura, tus normas, tus valores, tu poder, etc.  Como es el cielo, bueno así, sin temor, sin enfermedad, sin opresión, así sea en la tierra.

Cuando el hombre cayó perdió el rumbo, está desorientado, no sabe para qué está aquí, es más, muchas veces tiene ganas de no vivir más! Porque no encuentra el sentido de su existencia terrenal. Pero acepta al Rey de reyes y Señor de señores, acepta a Jesús en tu corazón, y entra al reino invisible! Si tienes el Reino Dios, lo tienes todo! Busca el Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura. Que tengas una semana bendecida!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas