Desde el Fondo Nacional de las Artes darán una charla informativa en Posadas

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la dirección de Acción y Promoción Cultural, invita a artistas y trabajadores de la cultura a una charla informativa sobre los programas que desarrolla el Fondo Nacional de las Artes. Será el viernes 26 a las 18.30 en el Centro Multicultural “La Costanera”.

Para el encuentro estará presente el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Virgilio Tedín Uriburu, quien pretende interiorizarse sobre distintas iniciativas que se desarrollan en nuestra región en la búsqueda de generar posibles acciones conjuntas.

Por consultas al respecto escribir al correo [email protected] o bien telefónicamente al  376 – 4447367 int. 187

 

¿Qué es el Fondo Nacional de las Artes?

El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto  de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. Constituye un mecanismo financiero especializado que actúa como banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país.

La trascendencia de su misión ha sido reconocida en el mundo por la UNESCO, lo mismo que por relevantes reuniones internacionales sobre políticas culturales. Inspirados en los fundamentos de la creación del Fondo Nacional de las Artes, se han organizado mecanismos semejantes en otras regiones del mundo, además del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO, constituido en 1974.

Abarca disciplinas como arquitectura y urbanismo, artes aplicadas, artes plásticas, cinematografía, danza y ballet, diseño gráfico e industrial, expresiones folclóricas, fotografía y audiovisuales, letras e industria editorial, música e industria fonográfica, radiofonía, teatro y otras artes del espectáculo y televisión como video.

En cuanto a las operaciones que realiza: concede préstamos para desarrollar actividades; financia la realización de concursos, exposiciones y muestras; subvenciona a bibliotecas, museos, archivos e instituciones oficiales como privadas; financia misiones culturales; concede becas; otorga premios y otras distinciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas