Array

Indican que el Estado debería buscar la forma de poner en la formalidad a los vendedores ambulantes

El presidente de la Cámara de Comercio, Nicolás Trevisan indicó que permanentemente están recibiendo pedidos por esta situación de vendedores ambulantes que están en forma irregular y que ponen a colegas comerciantes compitiendo de forma desigual, “esto genera bronca y desánimo, en los comerciantes”.

Manifestó que “entendemos que el Estado no quiere confrontar por ahí porque tiene una connotación social importante, pero es una cuestión difícil porque no dejan de ser trabajadores, pero cuando la presión fiscal es muy alta, hay comerciantes que no les queda otra que buscar el camino de la informalidad”, sostuvo.

En esa línea agregó que desde el Estado se debería buscar la forma de ponerlos en la formalidad, porque el mesitero en la calle es el mismo problema, hay que buscar escalones para que la gente vaya ingresando al sistema de apoco”.

Sostuvo que en el caso de los vendedores ambulantes de comida “se torna más grave porque está involucrada la salud de la gente, es más delicado el tema”.

Reiteró que “El estado tiene que generar condiciones para poder abrir negocios, acompañar el proceso de formalización de estos comerciantes, que están en informalidad. Hay muchos comerciantes que no encuentran la forma de ingresar a la formalidad, acá hay que pedir que se tome cartas en el asunto, que no se trata de eliminar la competencia, sino buscar mecanismo en el cual los emparedares pequeños puedan ingresar el sistema, eso es necesario”, finalizó.

Radio A

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas