Aguardan en Andresito la instalación de una sucursal del Banco Nación

La entidad había solicitado como requisito la cesión de un terreno en el centro de la localidad. Este pedido ya fue cumplimentado luego de que el vicegobernador de Misiones Hugo Passalacqua se comprometiera a ello, durante la Fiesta del Agricultor. Ahora el jefe comunal Bruno Beck afirmó que ya no hay excusas como para que el Nación lleve allí sus oficinas. Hoy los habitantes de Andresito que necesitan cobrar algún beneficio o realizar otro trámite, deben viajar gran cantidad de kilómetros hasta Puerto Esperanza o Puerto Iguazú.

 

 

“Hemos tenido la comunicación de parte del directorio del banco, donde estaba presupuestado para la localidad una sucursal, pero exigían tener acceso a un terreno de manera gratuita. A eso se comprometió el vicegobernador durante la fiesta del agricultor” contó Beck.

 

Bruno Beck – intendente de Andresito  – Radio Libertad

Y aclaró que no solamente los residentes de esa localidad son los interesados, porque el propio banco estuvo monitoreando la actividad económica de Andresito “y se dieron cuenta que acá hay un potencial importante. Y como es un banco de fomento que nos va a favorecer a toda la zona, nosotros dimos cumplimiento a todas las exigencias que nos pedían. Ahora realmente no hay excusas, estamos esperando que el banco nos notifique la decisión, teniendo en cuenta que el espacio de tierra ya lo tenemos”.

 

 

Hoy quienes viven en Andresito tienen que viajar hasta  Puerto esperanza o Iguazú, para realizar trámites en el banco Nación,  la primera de estas ciudades queda a 170 kilómetros ida y vuelta, mientras que Iguazú está a 260 km ida y vuelta.

 

El intendente destacó el potencial de Andresito. Dijo que en su localidad hay productores que tienen un nivel importante de actividad, “por ejemplo un colono grande,  tiene como mínimo 150 hectáreas en promedio”. Indicó que  también es el municipio de mayor actividad yerbatera, porque se producen unos 110 millones de kilos de hoja verde al año. Y que es el primer municipio en  cantidad de cabezas de ganado.

 

Puente Andresito –  Capanema

 Beck contó que está se esta ampliando actualmente el playón de los camiones, el acceso a la parte edilicia del control integrado del lado argentino, y  se pelea para que Brasil habilite el paso las 24 horas, para eso ya se mantuvo reuniones con autoridades del vecino país.

 

Afectados por las inundaciones complican las finanzas del municipio

 Por último el alcalde advirtió que el municipio vive una situación complicada por las 18 familias que continúan evacuadas en el polideportivo local, que para colmo es privado, y hace  132 días que esta sin actividad deportiva.  “Allí tenemos hacinados a familias enteras de las que se hace cargo el municipio, a raíz de las promesas que todavía no fueron cumplidas. Me genera inconvenientes gravísimos que no los puedo resolver yo. Estoy muy complicado dentro de la municipalidad, hoy es el día 12 y yo todavía no pude pagar el 50% de los sueldos de los empleados municipales porque tengo que hacerme cargo de sostener a estas familias con comida y servicios. La construcción de las viviendas está muy atrasada” se quejó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas