Tangos y boleros en la voz del Tano Fiorio

Luego de girar por el NOA, el notable cantante nacido en Montecarlo ofrece un concierto en el que rememora la atmósfera de creación de las canciones y anima al público a cantar con él. Hace poco tiempo Los Nuñez se salieron por un rato del chamamé y ofrecieron un recital monumental, homenajeando a su otra gran pasión: el tango. Con un formidable quinteto, Juan y Marcos llevaron las riendas de un recita inolvidable en  Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Brillaron notablemente en los instrumentales, pero las emociones las robaron en los tangos canción. Y la invitada fue una excelente garganta para el tango: Jorge Tano Fiorio, con memorables interpretaciones de Balada para un Loco y Naranjo en Flor.

Este viernes desde las 22, en el restó de la Costanera, Marandú (en el inicio del 4to Tramo), bajo el cenital del escenario un cantante con mucha historia, que se mueve muy cómodo, en aguas del folklore, que abreva con naturalidad en el tango y si algún enamorado quiere declararse, bien puede regalar un bolero.

Jorge “Tano” Fiorio se bajó un rato de las rutas del país y se quedó en la ciudad capital a recorrer y presentarse en el circuito de pubs y restaurantes de Posadas, haciendo pasar una muy buena noche, en la que la gastronomía no solo sacia apetitos, sino el espíritu se va regocijado con clásicos  del tango,  folklore argentino  y algún que otro bolero de Feliciano o Manzanero.

Pero será tiempo de conocer además muchas anécdotas que rodearon a las creaciones de las canciones, por parte de este hombre que ha estado en grandes escenarios de la música popular, ya sea acompañando al internacional español Camilo Sesto,  Antonio Tarrago Ros, o al brasileño Luis Carlos Borges. Presentado con gran éxito en escenarios de Catamarca, Tucumán y el NOA.

“Es un espectáculo en el que voy  narrando  como surge la idea de la canción, lo estrené en  Managua (Tucumán), acompañado por Julián Morel,  un cantante de tango, Grillo  Córdoba, voy con algunos tangos míos. Por otra parte, me gusta crear el clima para que la gente cante conmigo”, expresó el Tano, invitando a su nuevo show.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas