Closs: “Las 30 mil camas hoteleras en Misiones generan 15 mil puestos de trabajo directo”

El gobernador Maurice Closs inauguró en la noche del martes la nueva sede del Iguazú Turismo Ente Municipal, que será la recepción para el turista y tendrá espacio para la cultura y exposiciones. En ese marco, el mandatario resaltó la potencia del turismo como actividad económica en Misiones y destacó que las 30 mil camas del sector hotelero en la provincia, generan cerca de 15 mil puestos de trabajo directo. Además, anunció que el nuevo ministro de Turismo será el arquitecto Sergio Dobrusin.

Gobernador Maurice Fabián Closs

 

IMG_0585

Closs, quien estuvo acompañado por el intendente Marcelo Sánchez, el presidente del Iturem, Claudio Álvarez, empresarios y funcionarios, aprovechó para reflexionar sobre las diferencias entre una política de Gobierno y una política de Estado.

“Las políticas de Estado siempre las desarrollan y las llevan adelante los países, las provincias, los municipios que adquieren un nivel de madurez y donde toda la clase política, más allá de la orientación que tenga, coinciden de que hay determinadas cosas que son importantes, más allá del tiempo y más allá de los gobiernos. Desarrollan esas políticas y las mantienen, aún cuando vayan cambiando los gobiernos. Las políticas de Estado, más allá de los matices que cada uno le pueda dar desde su función y desde su rol a la hora de gobernar, se mantienen en el tiempo porque se entiende que están vinculadas al interés general, al bien común, al crecimiento y al desarrollo de una comunidad”, explicó.

En cambio, sostuvo, “las políticas de gobierno son aquellas que un gobierno, en una determinada época, la considere importante y es probable que venga otro y no las considere importantes y las deje al costado porque supuestamente no hace mayoritariamente al interés general, al bien común de una comunidad”.

“Hago esta referencia porque lo que debemos los misioneros es acordar elementos y puntos que sean importantes, más allá de los gobiernos, más allá de los tiempos y más allá de las personas. Estas políticas luego serán ejecutadas cada una con su perfil, pero esta provincia ya vivió en la década del 90, el error de que aparezcan gobiernos que entiendan que esta provincia no era más una provincia agrícola que debía ser una provincia de servicio, y así fue que decenas de miles de familias abandonaron los yerbales, el té, las chacras y fueron a vivir al costado de San Vicente, al costado de Oberá, allá cerca de Posadas o se fueron al conurbano bonaerense”, recordó el mandatario.

Closs afirmó que el agro siempre será un pilar de la economía, como el sector forestal. “Pero lo que hay  que explicar por el beneficio de todos los misioneros que hace al bien común y a la generación de empleo es  que siga creciendo y desarrollándose el turismo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas