Se suspende el tratamiento del proyecto de creación del Instituto de Formación Docente

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Lucía Gryceniuk explicó que se ha decidido dejar sin efecto la convocatoria a la reunión extraordinaria que preveía el tratamiento de este proyecto de ley, para dar prioridad a la actualización del Estatuto Docente. Asimismo ratificó la conformación de un espacio de coordinación, cuya agenda de trabajo se presentará el jueves 4 de septiembre a las 10:30, en la Legislatura, y del que participarán las comisiones de Educación, Presupuesto y Trabajo, junto a los sindicatos docentes.

 

“Nos parece más importante y, como tema prioritario, el estudio del Estatuto del Docente porque le va a otorgar más derechos al trabajador de la educación pública. Por eso creímos conveniente, desde la comisión, suspender hasta nuevo aviso la reunión extraordinaria donde íbamos a tratar lo referido al Instituto de Formación Docente”, indicó la legisladora.

 

Aclaró que “lo que se va a hacer a partir de este jueves es poner en estudio el Estatuto del Docente, esto se lleva adelante por una decisión del presidente de esta Cámara, Carlos Rovira, quien tuvo en cuenta una nota con el pedido de esta actualización que hizo llegar a la Legislatura, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), y por ello se ha convocado a las comisiones de Educación, de Presupuesto y de Trabajo y también a la UDPM, para actualizar el Estatuto”.

 

“Consideramos prioritario el análisis, estudio, debate, tratamiento y las actividades que llevará adelante esta Cámara para la actualización del Estatuto Docente garantizando así que los derechos de los trabajadores de la educación que no están contempladas en la Ley VI-Nº6  y que fueron incorporándose al sistema, sean legítimos; esperamos contar con todos los órganos gubernamentales y no gubernamentales competentes al ámbito educativo, para esta tarea”, remarcó Gryceniuk.

 

Confusión y desmentida

 

La legisladora, consultada sobre el rumor que circula entre los docentes que están convocados al paro de mañana y pasado por los gremios opositores, negó que en el análisis para la modernización del Estatuto que comenzará el próximo jueves, se busque quitar derechos sino todo lo contrario, sumarlos.

 

 

Sobre las versiones que circulan que a partir del nuevo Estatuto los docentes suplentes e interinos pasarían a ser monotributistas, apeló a la predispocisión de quienes cometieron esa total equivocación y repiten “semejante barbaridad”. “Estatuto nos otorga derechos y lo que se busca es incorporar lo que no está. Por ejemplo que los suplentes tengan los mismos derechos que los interinos y titulares. No quitar derechos sino incorporar lo que se fue logrando en los últimos años. En el actual Estatuto no figuran las EFAS, ni las escuelas de adultos, ni el nivel inicial ni la modalidad de educación en contextos de encierro. Buscamos que estos derechos legítimos de los docentes estén regidos por una ley madre que será sea el nuevo Estatuto del docente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas