Destacan el avance de obras de los Hospitales Materno Neonatal y de Pediatría

Las obras del nuevo Hospital Materno Neonatal, como así también de ampliación del Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, marchan a buen ritmo. El Vicegobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua, junto al ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, recorrieron las obras ambos nosocomios, quiénes destacaron el grado de avance de los trabajos y los beneficios que significaran para la población la habilitación de dichos establecimientos asistenciales.

Participaron también de la visita el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi y el titular de la Dirección General de Arquitectura, Ing. José Omar Rodríguez, la Directora del Hospital de Pediatría, Dra. Norma Benítez; el Gerente Asistencial de dicho nosocomio, Dr. Juan José Ledesma, representantes de las empresas constructoras y del Hospital de Pediatría, entre otros profesionales. La comitiva observó en primer lugar el grado de avance de las obras del Hospital Materno Neonatal, cuya superficie total en su primera etapa es de 7.500 m2, distribuidos en cuatro modernas plantas para pacientes ambulatorios, internación, pacientes críticos, “Hospital de Día” y emergencias.
El emprendimiento incluye el concepto de atención de la madre cerca del niño, en el caso de requerirse una atención específica, pero también contará con sector de adultos, cuya atención se realizará en las salas de tratamientos y procedimientos. En total el nuevo nosocomio contará con una capacidad de internación de unas 90 camas.
“Los trabajos de infraestructura, cerramientos, ascensores, canalización eléctrica, de agua y gas, del nuevo Hospital Neonatal se encuentran en un 90 por ciento de realización y la culminación total con operatividad estaría programada para mediados de 2015”, según se indicó el Director General de Arquitectura, Ing. Omar Rodríguez.
Luego de recorrer el Hospital Neonatal, los funcionarios hicieron lo propio con las obras de ampliación del Hospital de Pediatría, que se construye a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). El edificio posibilitará una moderna funcionalidad con la que contará el servicio de Pediatría, ampliando notablemente no sólo su capacidad sino también la calidad de la atención médica. A partir de su habilitación el ampliado Hospital de Pediatría Pediatría contará con unas 160 camas, incrementando casi la mitad de la capacidad actual. Tendrá cuatro modernos quirófanos, “Hospital de Día” para pacientes oncológicos, consultorios, sector de juegos y guardería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas