La AFIP secuestró más de 200 kilos de marihuana y detuvo a una persona en el puente Posadas-Encarnación

Fue en un procedimiento realizado en horas de la mañana, en zona primaria aduanera, sede del Resguardo de la División Aduana de Posadas.

El estupefaciente se encontraba acondicionado en prácticamente todos los sectores de un vehículo Renault Fluence, dominio argentino, el cual se hallaba especialmente acondicionado para el transporte del narcótico.

En un procedimiento realizado, durante las primeras horas de la mañana de hoy, funcionarios de la AFIP-ADUANA, en el sector de ingreso al país del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en ocasión del arribo de un vehículo dominio argentino, proveniente de Encarnación, Paraguay, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, residente en la capital misionera.

En controles de rutina, hace su arribo al carril de ingreso al país, un vehículo, marca Renault, Modelo Fluence, momento en que la actitud nerviosa y evasiva del conductor llama la atención del guarda aduanero, quien deriva el vehículo al control secundario, para un control más exhaustivo, determinándose someterlo a un control no intrusivo con el camión scanner. Se observa, como resultado, una serie de objetos de diferente textura, alojados en distintas partes de la estructura del mismo. Seguidamente se efectúa el desarme del rodado hallándose en el paragolpes, piso, zócalos, torpedo una cantidad importante de bultos, los que extraídos y sometidos al narcotest, arrojan resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana). Totalizándose más de 400 bultos con peso superior a 200 kg.. El valor del estupefaciente supera los $ 2.000.000.

Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaria Penal Nº 2, quien instruyó el secuestro del automotor, estupefaciente y la detención del conductor en carácter de incomunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas