Array

El intendente de Encarnación remarcó el interés de la región por la vuelta del tren y las acciones bilaterales

Joel Maidana, intendente del departamento capital de Itapúa, valoró la voluntad política del gobernador misionero Maurice Closs y su par paraguayo Luis Roberto Gneiting para recuperar el tren de cargas como el de pasajeros. Hay expectativas tanto en el área comercial como en para el turismo. Por el tema dialogaron con Randazo y también por el tema elevaron pedidos al gobierno nacional de Paraguay.

Posadas-300x225

 

Advirtió además que el interés regional sobre la vuelta de el tren en las dos modalidades ya que no solamente se habla del tránsito vecinal fronterizo entre Encarnación y Posadas sino también en zonas de influencia.

 

“Para nosotros la prioridad más que el tren de cargas es la posibilidad de sumar un servicio al tránsito vecinal, al transporte de personas. Nosotros buscamos priorizar a la gente por lo complejo que se volvió el pase en el puente internacional. A ello se suma que con la posibilidad de tener un tren de pasajeros se va a dinamizar el desarrollo turístico y comercial del ambas márgenes del río”, dijo Maidana.

 

Respecto a cómo están trabajando para lograr que la propuesta se haga realidad confirmó que instalaron el pedido en el gobierno nacional paraguayo y para ello cuentan con el acompañamiento de la ciudadanía que reclama por un tráfico fronterizo fluido. “Se trata de una dificultad que deben sortear ambos países, es hoy una cuestión humanitaria para que las personas no tengan que sufrir demoras e incovenientes. En ese marco valoramos el compromiso del gobernador Maurice Closs y la gente de Migraciones, como también del gobernador de Itapúa Luis Roberto Gneiting que tienen  voluntad política que hoy se ve con la instalación de las casillas extras. Durante su visita nosotros nos reunimos también con el Ministro del Interior de Argentina Florencio Randazo y le expresamos este acompañamiento”, explicó.

 

En tanto Randazo sobre este tema puntual cuando visitó la tierra colorada a principios de mes indicó que con respecto a la recuperación del Tren Urquiza, que “se pondrán en valor 14 puentes y se construirá uno totalmente nuevo con un plazo de ejecución de 6 meses, y se estudia una línea de financiamiento con la República Popular China con la que cambiaríamos integralmente la vía y compraríamos coches y locomotoras 0 kilómetro de última generación”.

 

“Por respeto a los pasajeros que han visto el ramal deteriorarse, no me van a ver poniendo un servicio deficiente, como sería el que prestaríamos con un tren o vías que no están en óptimas condiciones”, dijo y señaló que “vamos a ir con prudencia, paso a paso en la vuelta del ferrocarril”.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas