Array

Harán un festival a beneficio de una niña de Candelaria que necesita ser operada del corazón

Viviana Masset, mamá de la niña de 6 años, comentó que el próximo viernes 5 de septiembre a partir de las 20.30 en el SUM de la Escuela Nº 8 “General Manuel Belgrano”, se llevará a cabo un festival artístico para recaudar fondos para solventar el viaje hasta el hospital Juan P. Garrahan, donde su hija Dalila debe operarse del corazón el próximo 26 de septiembre. Habrá servicio de cantina. La entrada será gratuita

Explicó que su hija nació con cardiomegalia, que consiste en un ligero agrandamiento del corazón “que fue detectado por un soplo y ahora hace un tiempo con un estudio avanzado que le detectaron que el motivo de todo era una cardio ductus arterioso permeable, es un conducto que está aproximadamente en el comienzo del corazón que es el vaso sanguíneo que parte de la madre que genera oxigeno al bebé durante el embarazo  y ese vasito sanguíneo se cierra a los tres días de nacido, pero en el caso de mi nena nunca se le cerró” indicó para agregar que como consecuencias del problema cardiovascular, Dalila sufre problemas de presión, para lo que necesita tomar medicamentos, además de respirar con dificultad.

Frente a este panorama, los médicos explicaron a Viviana que la única solución es que la niña sea intervenida a una operación en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires. El problema es que la mujer está imposibilitada de trabajar por cuidar a su hija y a sus demás 4 hijos y su marido trabaja de “changas” en albañilería.

Con el acompañamiento de la comunidad de la Escuela Nº 8, a la que asiste Dalila, Vanina inició una cruzada solidaria para poder recaudar los fondos. (Canal 4-Actualidad Sur)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas