Exitoso estreno de La Traviata en el Centro del Conocimiento

Con aplausos y ovaciones de pie, el público que colmó el Teatro Lírico ovacionó la primera función de la ópera. Las entradas para las próximas funciones están agotadas. El esperado estreno de La Traviata se vivió con muchas emociones y vaya que cumplió con las expectativas creadas. Por un lado la Orquesta de Cámara, el Coro Estable, el Ballet del Centro del Conocimiento y los solistas, que desde el foso y el escenario, interpretaron en forma magistral la reconocida composición de Giuseppe Verdi, y por el otro, el público que disfrutó de una majestuosa puesta en escena y al finalizar aplaudió de pie la ópera.

Sobre un escenario ambientado en la lujosa París de fines del Siglo XIX, el Coro Estable y el Ballet del Centro del Conocimiento acompañaron a Graciela Oddone, Darío Schmunck y Ernesto Bauer interpretando los roles principales de La Traviata. Los reconocidos cantantes líricos, con destacados antecedentes en Argentina y Europa, se lucieron en la interpretación de los personajes de Violetta, Alfredo y Giorgio.

La Traviata es la historia de un amor imposible que enfrenta a la enfermedad y a las convenciones sociales. Es la primera ópera del compositor italiano, en la que aborda directamente sentimientos y problemas de sus contemporáneos, dejando atrás los personajes nobles o históricos. Bajo la dirección musical del maestro Emilio Rocholl y con más de más de 120 músicos y bailarines, esta ópera fue la primera producción lírica enteramente local del año en el Parque del Conocimiento.

La dirección escénica y el diseño de iluminación de esta puesta son de María Concepción y María de la Paz Perre, reggies que han dirigido óperas y zarzuelas en Argentina, Chile, España y China. El Diseño de escenografía, vestuario y utilería están a cargo de Luciana Fornasari y Adriana Maestri. Además cabe mencionar que esta producción cuenta con la colaboración del Plan Federal de Ópera del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las próximas funciones serán el sábado 23 a las 21 horas y el martes 26 a las 20 horas. Sin embargo ya se han agotado las entradas para todas las presentaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas