Array

Acordaron el inicio de la mensura de las 600 hectáreas que le expropiarán a Alto Paraná en Puerto Piray

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y la empresa Alto Paraná acordaron el inicio de la mensura de las 600 hectáreas, -contempladas en la Ley XXIV N° 11-, que serán cedidas a productores de Puerto Piray para la producción de alimentos, cría de animales de granja y desarrollo de emprendimientos productivos.

Fue durante un encuentro que mantuvieron en la mañana de hoy el titular del IFAI, Ricardo Maciel, y varios gerentes de Alto Paraná.

En la ocasión, los directivos de la multinacional y las autoridades del instituto dialogaron sobre los trámites administrativos que se deben realizar en los próximos días, para el inicio de la mensura y posterior tasación de los terrenos libre de pinos. La empresa Alto Paraná hará la extracción de la madera del bosque implantado que está en turno de corte. Después, se avanzará en la compra -por parte del IFAI- de las tierras que están ubicadas en los barrios Santa Teresa, Unión y Cruces de Puerto Piray, propiedad del grupo chileno Arauco.

Además, se definió que el agrimensor encargado de la mensura será un profesional de la localidad de Montecarlo, que conoce la zona. También se habló de la posibilidad de destinar a reserva unas 15 hectáreas implantadas con araucaria. De esta manera, se busca proteger el medio ambiente y el suelo de la zona.  El IFAI lleva adelante estas negociaciones, según lo establece la Ley XXIV N° 11. La norma señala que tiene la facultad de establecer la ubicación y la distribución de la superficie; además de asesorar en la coordinación de las tareas para llevar adelante la administración y explotación de las tierras, y establecer un registro de beneficiarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas