Array

Si no hay acuerdo los tareferos  podrían llevar la protesta a la sede Central de ANSES en Buenos Aires

Al medio día de hoy llegan los funcionarios de ANSES. Los tareferos esperan poder cerrar un acuerdo les permita volver a sus casas con los montos que el organismo les debe. Según la liquidación presentada el lunes 8 de agosto y ratificado por un contador aportado por la Universidad ANSES deberá pagar unos 3 millones 600 mil pesos. Es el monto   surge de las actualizaciones, según ordenó la justicia, de las asignaciones familiares incautadas entre 2008 y 2009.  La protesta cumple 21 días. La huelga de hambre de los tareferos 14. Se espera hoy una gran concentración de damnificados frente a la UDAI  Posadas.

 

Hoy se cumple el plazo   que los trabajadores acordaron sostener el viernes último, tras la confirmación, desde el gobierno provincial, de la llegada a Posadas del Secretario General de ANSES Rodrigo Ruete. El funcionario es quien tendría poder de decisión sobre el efectivo pago de la deuda que mantiene el organismo con unos 120 tareferos que lograron judicializar el reclamo por los descuentos de sus asignaciones familiares y obtuvieron fallos favorables en primera y segunda instancia.  De no haber respuestas se está analizando la posibilidad de instalar el reclamo en Capital Federal.

 

“Ojalá se resuelva hoy nuestra situación y podamos irnos ya a nuestras casas, esperamos muchos años ya, nos hicieron mucho daño, es justo que podamos volver con nuestra plata, que es la plata de nuestros hijos, yo estoy muy cansada de que nos traten así”, destacó Sonia Lemos delegada tarefera.

 

El organismo les debe en promedio unos 30 mil pesos. Fueron  afectados unos 770  trabajadores de los cuales solamente 128 pudieron judicializar el reclamo. En total son cerca de 550  los niños que están incluidos en las sentencias condenatorias de ANSES, muchos de ellos ya debieron dejar la escuela y emplearse en la cosecha repitiendo las historias de explotación de sus padres y madres. Muchos de los trabajadores que comenzaron las demandas ya fallecieron sumidos en enfermedades que no pudieron ser atendidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas