ACMI invitó a ver el documental «El Jardín Secreto»

En el marco de la exposición “Los trabajos y los días” de la artista Mónica Millán, el próximo viernes a las 20,  el espacio Arte Contemporáneo ONG invitó a compartir una velada de cine con la proyección de «El Jardín Secreto», un documental sobre la poeta Diana Bellessi. La entrada es libre y gratuita y la proyección se realizará gracias a la colaboración de la Biblioteca Popular, que cederá por ese día el material fílmico al ACMI.

Sinopsis de «El Jardín Secreto»

De joven, Diana Bellessi quería viajar. Cuando pocas mujeres andaban solas por la ruta, ella recorrió a dedo el contienente. Una poeta buscando las tierras prometidas por los libros de la infancia. Con el tiempo, descubrió que ir a un sitio muy cercano podía ser una aventura tan intensa como la de aquellos viajes. El jardín secreto acompaña a la poeta en el recorrido que hace cada fin de año, desde Buenos Aires, hasta una isla del Paraná. Ahí, rodeada por la naturaleza del delta -en ese lugar donde el jardín de la casa se confunde con el monte- es el lugar donde escribe. “También la escritura es un vértigo -dice mientras, a baldazos, quita el barro que dejó la crecida-. Pero lo hermoso es tener el vértigo y el retorno. La escritura me empujó lejos y afuera, y me trajo de vuelta”.

 

Los jueves continúa dictándose el Taller de Bordado a cargo de Milagros Couto Crivellini. El mismo tiene una duración de 3 encuentros, de 16 a 18 horas. El costo del taller es de $ 150 en total, y cada participante deberá traer hilos agujas, papel de calcar, o el dibujo ya calcado, implementos de bordado y bastidor. El punto que se trabajará en el taller es el relleno. ACMI está ubicado en Entre Ríos -entre Jujuy y San Luis-.

 

La Asociación Civil ACMI, Arte Contemporáneo Misiones Organización No Gubernamental, se constituyó legalmente el 21 de diciembre del año 2013 como una plataforma para la gestión y creación de arte contemporáneo brinda un espacio para la expresión de los artistas locales, nacionales e internacionales. Uno de sus objetivos consiste en contribuir al desarrollo de la visibilidad integral de los artistas. Además de ayudar en la circulación, divulgación, intercambio y creación de arte contemporáneo en todas sus expresiones. Siendo su principal objetivo vincular a los artistas a nivel regional, nacional e internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas