Todo listo para el rally de San Martín de Tours


En el Ministerio de Turismo se puso en marcha la cuarta fecha del campeonato Misionero, que se disputará en la zona Centro desde el viernes. El sábado las primeras competencias y el domingo las instancias finales.

rally

Con la presencia del Ministerio de Turismo Horacio Blodek, se puso en marcha hoy la cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de San Martín de Tours.

La mesa fue compartida por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegante de Rally (AMPyNaR) Ignacio Allende, el intendente de San Martín de Tours Horacio Olivera, el titular del Consejo del Deporte Dante Pigerl y el navegante Gabriel Saldaña.

Durante la conferencia Allende resaltó el apoyo de los municipios que siguen apostando al rally provincial. “San Martín es un municipio al que vamos muy tranquilos porque sabemos del nivel de los caminos y es una carrera que todos quieren correr por eso es la capital provincial del rally”.

A su tiempo Pigerl explicó que “con las actividades tuercas como el Rally, el Karting o Pista permanentemente hay gente movilizándose todos los fines de semanas y eso es muy bueno para la provincia”.

“Además la AMPyNaR viene realizando un trabajo a conciencia con su autofiscalización y eso es muy bueno porque no paró de crecer”, agregó.

Mientras que Saldaña destacó que San Martín “es una carrera bisagra en el campeonato y que a nosotros nos gusta mucho correr porque hay que ir muy concentrado y es una carrera muy linda”.

El intendente de San Martín Horacio Olivera explicó que “nosotros estamos listo para recibir a los equipos, la idea es que puedan correr tranquilo, los caminos ya están listos y queremos que sea una fiesta del rally, ya que por algo somos la capital provincial del rally”.

Por último, el Ministro de Turismo Horacio Blodek comentó que “venimos de un gran fin de semana con muchos turistas en Misiones, tanto con el Encuentro de Jeep, la Yaboty Race, y la gente que llegó a descansar a Misiones, que fue uno de los destinos más elegidos del país. Ahora seguimos con el rally que no para y que también sigue movilizando la industria del turismo en la provincia”.

“Para nosotros apoyar el rally es apoyar el trabajo que viene haciendo la AMPyNaR, que cada día demuestra su capacidad de trabajo en cada carrera”, agregó.

La actividad del Gran Premio Municipalidad de San Martín de Tours comenzará el viernes con el reconocimiento de lo caminos por parte de las tripulaciones inscriptas.

La velocidad comenzará el sábado a las 12 con la partida del primer auto del Parque Cerrado para la disputa de la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales.

Mientras que la segunda etapa, que se disputará el domingo desde las 8.50, tendrá cuatro pruebas especiales y culminará con el Súper Especial que se pondrá en marcha a las 14.

 

 

CRONOGRAMA de ACTIVIDADES

4ta. Fecha Campeonato Misionero de Rally 2014

GRAN PREMIO

MUNICIPALIDADES de SAN MARTIN DE TOURS

23 y 24 de Agosto de 2014

Cronograma de Actividades:

 

Martes 19 de Agosto – 19 horas: Apertura de Inscripciones en A.M.P.y Na.R. –Av. URUGUAY 4159-Tel. 0376-4696798- Posadas.-

 

Jueves  21 de Agosto: 19,30 hs.: Cierre de Inscripciones

                                     20,00 hs.: Sorteo del orden de partida

SAN MARTIN DE TOURS:

VIERNES  22 de Agosto: 12,00 hs. a  18,00 hs. Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta

 

Sábado 23 de  Agosto:

07,00 hs a 10,00 hs.  Caminos habilitados para recorrido

08,00 hs a 10,00 hs.  Administrativa y Técnica

10,30 hs: Cierre de inscripciones con multa

11,00 hs: Publicación Orden de Largada (Secretaria de Prensa)

11,30 hs: Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades de la A.M. P. y NA.R  y de  la  PRUEBA

12,00 hs: Largada  del  Primer  Auto del  Parque asistencia. (CH 0)

12, 18 hs: Largada P.E 01 – MAZZANTTI – PICADA MISIONES

12,46 Hs: Largada P.E 02 –  PICADA ARGENTINA – 11 de NOVIEMBRE

14,49 Hs: Largada P.E 03 – MAZZANTTI – PICADA MISIONES

15,17 Hs: Largada P.E 04 –  PICADA ARGENTINA – 11 de NOVIEMBRE

 

1ª Etapa:    47.400 mts.  PPEE  y    13.400 mts. Enlaces

Domingo 24  de Agosto:

07,50 hs: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

08,00 hs: Partida del primer auto desde parque cerrado

08,50 hs: Largada PPEE 05–  MAZZANTTI – PICADA  MISIONES

09,18 hs: Largada PPEE 06 – PICADA ARGENTINA – 11 de NOVIEMBRE

11,01 hs: Largada PPEE 07–  MAZZANTTI – PICADA  MISIONES

11,51 hs: Largada PPEE 08 – PICADA ARGENTINA – 11 de NOVIEMBRE

14 hs: Largada PPEE 09 –  PRUEBA  SUPER  ESPECIAL –

 

2ª Etapa:  49,400  mts. PPEE  y  16.900  mts. Enlaces

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas