Ruhmling afirmó que gracias a la buena gestión pueden seguir haciendo obras Santa María

El intendente de Santa María, Mario Ruhmling destacó que gracias a una gestión austera y el acompañamiento del gobierno provincial pueden seguir con las obras planificadas para el municipio. “Lo más importante es mejorar los caminos vecinales para que los productores puedan mover su producción” explicó. Destacó el beneficio social que implican las obras del BAPIM. Sobre el corte de energía de ayer que duró cerca de 20 horas opinó que “se que se quemo un transformador y se ha trabajado para poder subsanar esa falla lo más rápidamente posible”.

 

El intendente destacó que gracias a una gestión controlada pueden seguir mejorando el parque vial del municipio. Explicó que este año han incorporado maquinas nuevas que se utilizan para reparar y mejorar los caminos vecinales. El municipio busca entoscar los caminos principales, para ello han incorporado dos camiones volcadores nuevos que se suman a las tres motoniveladoras, una cargadora frontal, dos tractores con pala de arrastre, un vehiculo oficial y dos camiones de carga general.

 

Ruhmling valoró el trabajo del personal municipal que colabora en el mantenimiento de los vehículos del municipio. Explicó que además se ha incorporado una combi para el traslado de personas con discapacidades, que esta al servicio de la comunidad.

 

Además se han mejorado los cinco puestos de salud, se han contratado nuevos profesionales de la salud para que todas las semanas haya atención en cada CAPS. Se ha gestionado para contar con un cardiólogo y un ecógrafo que recorren los diferentes centros de salud para atender a todos los vecinos.

 

Sobre el corte de luz que afecto a la zona por cerca de 20 horas indicó que “se que se quemo un transformador y se ha trabajado para poder subsanar esa falla lo más rápidamente posible. Son factores que ocurren y le pueden suceder a cualquiera, hemos estado 20 horas sin luz, pero tenemos que entender que entre que sucedió la falla y se solucione pasa un tiempo, pero hay que ser concientes que cambiar un transformador así en 20 horas si vamos al caso no es demasiado”. Reconoció que muchos vecinos han tenido perdidas por la falta de energía, pero “hay que recordar que comparativamente a años atrás el servicio eléctrico ha mejorado mucho”.

 

Sobre las obras del BAPIM indicó que “una de ellas está muy avanzada que es el cerramiento del polideportivo de Santa María. También está licitado un salón de usos múltiples en San Juan de la Sierra y el se está por licitar el estadio de Santa María”. Estas obras son para beneficiar a la comunidad y les permitirá disfrutar de varias disciplinas deportivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas