River: «Teo» Gutiérrez y Mora serían de la partida ante Rosario Central

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó que el jugador colombiano y el uruguayo «seguramente» jugarán como titulares, el domingo próximo en el partido ante Rosario Central por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

 

El técnico, que afrontará su primer compromiso en el estadio Monumental, admitió que analiza «variantes» respecto del empate frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la jornada inaugural.


«La posibilidad de algunos cambios existe porque mi idea es siempre buscar el equipo y recién van dos partidos», explicó sobre su intención respecto de la formación de River.

«Seguramente `Teo` y Rodrigo jueguen de titulares, mañana lo defino con los jugadores, por ahora no lo hablé con ellos», comentó.
Al ser consultado por las salidas de Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra, el entrenador del último campeón argentino contestó que los jugadores se ganan los puestos en la cancha y que su deseo es evaluar «a todos para que tengan su chance».

«Los cambios los hago porque veo que un jugador me puede dar más y esos partidos le dan posibilidades a ellos de demostrar. Los lugares se ganan en los partidos y estamos en la búsqueda del mejor equipo», opinó.

Gallardo, por otro lado, habló de la posibilidad de venta de Teófilo Gutiérrez: «Hablé con él y le dije que lo necesitaba como referencia en el área por la lesión de Fernando (Cavenaghi) y me dijo que estaba conforme en River».

«Su venta la tomo como una posibilidad, pero no me quiero adelantar, esperemos que pasen estas semanas. Creo en la palabra de las personas hasta que los hechos me demuestran lo contrario», expuso.

El técnico de River también contó las sensaciones que tendrá el domingo al volver al Monumental.
Me llena de emoción y orgullo volver con mi gente y hacerlo en otra faceta es algo muy distinto y será un momento muy fuerte», dijo.

Por otro lado, el ´Muñeco´ aseveró que van a intentar que no se sienta la venta de Manuel Lanzini por la falta de refuerzos en ese puesto ya que cerró el libro de pases y la posibilidad de Gonzalo Martínez se cayó.

«De `Pity` Martínez no puedo decir que nos podía dar porque no vino y no lo tengo. Vamos a trabajar para que la salida de Lanzini no se note, pero siempre que se va un jugador de categoría el equipo lo puede sentir», advirtió el entrenador.

Al respecto confió que el juvenil Tomás Martínez, el único enganche alternativo del plantel, «pueda estar a la par del resto» de los jugadores, tras un trabajo físico especial por no haber realizado la pretemporada.

Finalmente, en relación al rival del domingo, Rosario Central, el técnico consideró que «es un buen equipo que tienen mucho juego de ataque desde el medio y cuenta con buenos jugadores en todas sus líneas».

Aunque consideró que «nosotros vamos a intentar cortar ese juego y hacer lo nuestro que es ser protagonista y hacernos fuertes en nuestra cancha algo que pasó y que queremos mantener en este campeonato».

En otro orden, Gallardo descartó a Eder Balanta de la lista de los concentrados para el domingo porque el defensor colombiano tiene un problema muscular y aun no tienen el diagnóstico.

River volverá a entrenarse mañana a la mañana en el Monumental y si repite el equipo de la práctica de ayer, los titulares serían: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vagioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; `Teo` y Mora.

Además van a quedar concentrados desde mañana al mediodía: Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Ponzio, Ferreyra, Lucas Boye, `Gio` Simeone y Sebastián Driussi.

River, que viene de igualar 1-1 con Gimnasia, enfrentará a Rosario Central por la segunda fecha del torneo desde las 18.30 horas en el Estadio Monumental. 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas