Array

Closs y Manzur abrirán en Puerto Iguazú el Simposio Internacional de Inmunizaciones

Entre el 13 y el 15 del corriente mes se realizará en Puerto Iguazú el V Simposio Internacional de Inmunizaciones “Creciendo en Equipo”. El encuentro se desarrollará en Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú (Av. Tres Fronteras 780).

La apertura del mismo estará a cargo del Gobernador de la Provincia, Dr. Maurice Fabián Closs; acompañados por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur; el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad; la asesora del Programa de Inmunización de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Alba María Ropero y la Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Dra. Carla Vizzotti.

El Simposio comenzará mañana a las 10:00 hs, con la inscripción de los participantes y proseguirá a las 13:45 hs. con una sesión especial entre el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCei), la Dirección de Sida y ETS, Programa Nacional de Control de Hepatitis Virales, “Argentina pionera en el abordaje integral para el control de Hepatitis Virales”. Luego se tratará “el panorama global y local de un problema para la Salud Pública: la importancia de un trabajo intersectorial”. Acto seguido se tratará “la prevención primaria de las hepatitis virales de Argentina al mundo”.

Seguidamente, a las 18:00 hs.  se llevará a cabo la apertura oficial del encuentro, con la presencia de las autoridades antes mencionadas.

En tanto que el jueves se desarrollará la segunda jornada, a partir de las 9:00 hs.  con el análisis de los “liderazgos sanitarios: distintos caminos hacia el objetivo común”. Expondrán sobre esta temática los titulares de carteras sanitarias de las provincias de Tucumán, Mendoza y Misiones. Por nuestra Provincia, disertará el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, acerca de las “estrategias para que las vacunas lleguen a la población superando las barreras  geográficas y respetando la diversidad cultural”.

Luego las presentaciones proseguirán con el desarrollo de varios temas, entre ellos: “Argentina iguala e incluye. 19 vacunas gratuitas en nuestro calendario”.

Asimismo, el viernes 15 se desarrollará una sesión interactiva acerca de del día a día de quién vacuna: intra muro, acciones intensivas, campañas, bloqueos, seguridad en vacunas y situaciones especiales”.

También se tratará “la situación de los medios de comunicación como socio estratégico par alcanzar los objetivos sanitarios”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas