Lucas Zurita (OTC): “Este año vamos a tener más jugadores misioneros que nunca jugando el TNA»

El recientemente designado director técnico de OTC, Lucas Zurita, contó cuál es la idea para esta séptima temporada en el TNA que arranca el viernes 10 de octubre. Además, hizo un balance de la accidentada participación de la selección M-19 de Misiones en el Argentino de Básquet, donde perdió todos los partidos. “No cumplimos con las expectativas que generamos cuando ganamos el regional en San Vicente”, dijo.

El 1º de septiembre el plantel de OTC arrancará la pretemporada de cara al debut, el 10 de octubre en la segunda división del básquet nacional, el TNA. Será también el estreno de Zurita como entrenador, tras años como asistente en ese equipo. A su vez, habrá una novedad importante, este año el plantel de Oberá Tenis Club (el tercer equipo profesional de la provincia detrás de Crucero y Guaraní) va a tener a cinco misioneros en el plantel, el pivot Carlos Báez (dentro de los ocho profesionales) y cuatro chicos de inferiores. “A los que vamos a ir llevando de a poco”, dijo Zurita. Será una temporada distinta.

Santino Ciganda (base suplente). “No traje base de recambio, Santino será el primer recambio”. Lisandro Gómez Quinteros, Facundo Hildebrand (Puerto Rico) y Ezequiel Stadler, de Oberá. Son los pibes de Zurita en OTC. La apuesta de este joven entrenador formado en Ferro Carril Oeste como jugador. Arrancó su experiencia como asistente en el club Lanús, como ayudante de Eber Castiñeira y más tarde, de Silvio Santander. Y en los últimos años estuvo en OTC cumpliendo ese mismo rol.

Por su parte, la dirigencia Celeste apuesta a los chicos por dos motivos. Por un lado, buscar un recambio en la cantera de los clubes misioneros puede ser una alternativa más viable, en momentos en que la economía hace que costear el presupuesto del equipo –aproximadamente 5 millones de pesos- no sea nada fácil.

Por otro lado, busca que la gente se identifique cada vez más con el equipo obereño, ya que si todos los jugadores que integran el plantel son “foráneos”, se corre el riesgo de perder adhesión de los socios del club, quienes de esta forma sienten que el esfuerzo no queda “en casa”.

La pretemporada comenzará el 1º de septiembre, con dos semanas de intensos trabajos físicos, luego vendrá el tiempo de jugar amistosos para ponerse a punto para el debut, el viernes 10 de octubre.

La participación en el Argentino

En diálogo con Misiones Online, Lucas Zurita también trazó un balance de la accidentada participación del seleccionado misionero (U-19) en el Campeonato Argentino, competencia donde perdió todos los partidos.

A la hora de buscar explicaciones para el pobre andar del equipo, quedó claro que las bajas por lesiones y otros motivos, fueron decisivas. “No fuimos con el mismo equipo que ganó el regional”, recordó el técnico. Sin embargo, no dudó en señalar que “no cumplimos con las expectativas que habíamos tenido en San Vicente (donde salió campeón del regional)”.

La cuenta de bajas arranca por Lucas Zandomeni, Junior Peralta (renunció a participar), Leandro Dutra (esguince), Lisandro Gómez (fisura de muñeca). También Ezequiel Scarlet se lesionó apenas arrancó el primer partido en Córdoba.

Hacía dos años que Misiones no salía campeón del regional y llegaba con esa chapa a un Argentino. La última había sido en 2012. En esta ocasión, el seleccionado llegaba con ese envión anímico. Sin embargo, la realidad en la competencia en Córdoba fue muy distinta.

«En Córdoba, no cumplimos con las expectativas que habíamos generado con nuestro triunfo en San Vicente», dijo Zurita. Igual, es hora de cambiar el chip y prepararse para el gran desafío que arrancará el 10 de octubre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas