Se realizó un  nuevo encuentro del postgrado de Endocrinología Nutrición y Diabetes

Con éxito se realizó hoy un nuevo encuentro del postgrado de Endocrinología Nutrición y Diabetes, en el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga. Participaron más de 100 profesionales de la Salud. El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez remarcó la importancia del Postgrado en el marco del continuo perfeccionamiento de los profesionales de la salud.

En este sentido, la copresidente del Postgrado, Natalia Lopaczek de Montanaro comentó que  el encuentro tuvo una convocatoria muy grande por lo novedoso del curso. “Participaron alrededor de 100 profesionales de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes  y de  Encarnación Paraguay”, dijo.

Al tiempo que informó, el capítulo de hoy fue sobre enfermedades tiroideas como hipotiroidismo e hipertiroidismo, cáncer de tiroides, bocio nodular, patologías muy prevalentes en la población general del Nordeste argentino.

En la oportunidad disertaron las médicas Alicia Gauna, María del Carmen Silva Croome y Carmen Cabezon.

En este sentido la Profesional comentó “son personalidades  muy influyentes en el ámbito general  de la endocrinología, con amplia trayectoria. Algunas de ellas fueron se desempeñaron como presidente de la  Sociedad Argentina de Endocrinología y metabolismo SAEN y de  la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología y Metabolismo FASEN”.

Balance positivo tuvo el encuentro. La gente está sumamente interesada, luego de  cada charla se nota el interés general de los médicos que asisten, manifestó.

Al tiempo que detalló “en el Postgrado se están desarrollando temas muy importantes sobre todo en enfermedades endocrinas, nutricionales y de diabetes “ya se trabajó en  un módulo específico sobre nutrición, obesidad y factores cardiovasculares que se realizó durante el mes de mayo”.

Finalmente resaltó, es importante generar una red de médicos especialistas para  tratar casos problemas.

Del mismo modo, la coordinadora local Mariel Haseitel  destacó la gran convocatoria del evento, “la idea  es ofrecer herramientas de atención  a los profesionales del Hospital Escuela”.

En este sentido precisó que participaron de dicho nosocomio  médicos clínicos, de cirugía, bioquímicos y enfermeros.

“Balance positivo tuvo el encuentro. Este  éxito nos permite no solo continuar el curso sino proyectar a futuro  proyectos científicos”, comentó.

Finalmente agradeció a la Facultad de Medicina UNNE por la oportunidad y al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas