Array

Mediante distintas acciones, la Comuna promueve la eliminación de mosquitos transmisores de enfermedades

La Municipalidad de Posadas continúa realizando distintas tareas para concientizar, sensibilizar y erradicar a los insectos transmisores de enfermedades vectoriales.

Por ello, se llevó a cabo en las Chacras 110 y 111 y en los Barrios Las Tacuaritas y Prosol II, un monitoreo entomológico y colocación de ovitrampas que permite obtener datos acerca de la presencia de mosquitos transmisores del Dengue y la Fiebre Amarilla Urbana.
En tanto que en el CAPS de Miguel Lanús, mientras los usuarios del servicio de salud esperaban a ser atendidos por el pediatra, participaron de la charla que dieron los agentes del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores. De esta forma se aprovechan los tiempos de espera para brindar información sobre la prevención de enfermedades vectoriales.
El dengue es transmitido por el Aedes aegypti, un mosquito que puede reconocerse por sus distintivas manchas blancas, se reproduce en aguas estancadas.
Por otro lado, en caso de que decida viajar a lugares en donde se detectaron casos, use remeras con mangas largas y pantalones largos, utilice repelente o coloque pastillas termoevaporables o espirales.
En caso de presentar dolores de cabeza, dolor detrás de los ojos, abdominal, musculares y/o articulares, manchas en la piel o sangrado de mucosas, no se automedique y diríjase al nosocomio más cercano.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto en Lavalle N°2253, comunicarse al 4420183, o mandar un mail a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas