Array

El Hogar de Día realiza actividades comunitarias y talleres en varios barrios

La realización de charlas comunitarias y talleres de peluquería y panadería se vuelven a dictar en los barrios Manantial, Belén y en la chacra 146, en el marco de las “actividades de extensión” que realiza el Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Los talleres tipo charlas se implementan con el fin de sensibilizar y concientizar la relevancia del accionar familiar y comunitario en la erradicación de  cualquier tipo de situación que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las charlas y el taller de peluquería se realizan los martes y jueves en Manantial y en Belén, mientras que el taller de panadería se llevará a cabo los lunes y miércoles en la chacra 146.

De acuerdo con la experiencia de los profesionales que desarrollan los talleres desde 2011, muchas dificultades y trastornos en los niños, niñas y adolescentes son claramente evitables y prevenibles con la simple generación de un espacio de escucha destinado a los padres, abuelos o tutores.

Para favorecer el abordaje directo se implementan las actividades de carácter socioeducativas, recreativas, de integración, como así también talleres de reflexión con padres sobre diferentes temáticas relacionadas a la niñez y la adolescencia.

Esta propuesta denominada “actividades de extensión” está basada en un modelo de restitución de derechos, de contención comunitaria, procura reconstruir redes vinculares, grupales e institucionales con el fin proteger a los niños, niñas y adolescentes del riesgo social que implica las situaciones desfavorables.

La Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia parte del principio que el bienestar de las personas se sustenta en la satisfacción de las necesidades personales (alimento, abrigo, seguridad, autoestima, autorrealización), las relacionales (vínculos familiares y con pares de afecto, confianza, aceptación, reconocimiento, apoyo) y necesidades colectivas (sentido pertenencia, espacios comunitarios socio-recreativos y educativos, relaciones vecinales armoniosas, consenso y cooperación en la atención de problemas comunitarios especialmente de niños y jóvenes).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas