Tenis: hoy arranca el Future del Itapúa con entrada gratuita

Desde hoy, con entrada libre y gratuita, se podrá ir a ver buen tenis al Club Itapúa ya que arranca el Future Copa «Pepe» Sterrantino, que repartirá 10.000 dólares en premios y contará con un cuadro de jugadores con algunos ubicados entre los mejores 400 del mundo. Habrá tres misioneros en el cuadro principal, con Gustavo Velbach a la cabeza (923 del mundo).

El certamen se presentó el viernes con la presencia de José «Chucho» Acasuso, quien afirmó que «será una buen oportunidad para observar nuevos valores de Argentina, países limítrofes y también de la provincia de Misiones».

El torneo arranca hoy al mediodía y finaliza el sábado, con la final. A las 12 jugará uno de los tres tenistas misioneros, René Yegros Codiani, quien recibió una wild card (invitación), enfrentará al bonaerense Agustín Torre.

El Future distribuye puntos para el raking mundial y es la categoría más básica de un torneo profesional (Challgener, ATP 250; ATP 500; Master Series  y Gran Slams). Es el sexto año consecutivo que se realiza este torneo en Posadas. «Es todo un logro, además, esta vez ofrecemos hospitalidad a los jugadores, lo cual ubica al certamen en la categoría de un torneo de 15.000 dólares en premios», explicó Fernando «Pulga» Damus, el organizador.

El campeón del Future del Itapúa en 2012 y 2013, Andrea Collarini, no participará del torneo. En cambio si estará en cancha Juan Pablo Cuevas, vencedor recientemente en Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas