Francisco pidió no ignorar a los pobres: «Es una manera educada de decir que se arreglen solos»

En su Angelus de hoy, el Papa volvió a rezar por la gente carenciada y aseguró que «mirar para otra parte no es un comportamiento cristiano».

El papa Francisco, en un tramo improvisado del Angelus de hoy, dijo que mirar para otra parte frente a un pobre es un modo educado de decirles «arréglense solos, y esto no es de cristianos».
El milagro de la multiplicación de los panes y los peces no es una «magia» sino «una señal» que hace entender cómo Dios no hace faltar el pan cotidiano «si nosotros sabemos compartirlo
como hermanos», afirmó Jorge Bergoglio.
El Papa habló durante el Angelus desde la ventana de su estudio sobre plaza San Pedro, frente a miles de fieles reunidos bajo un cielo cargado de lluvia. Francisco comentó un pasaje del Evangelio encontrando en él la indicación de tres elementos que los cristianos deben tener presentes: «Compasión, compartir, eucaristía», dijo.
La semana pasada, Francisco hizo un dramático llamado por la paz entre Israel y Palestina. «No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse», pidió. Este domingo su Angelus no hizo referencia al conflicto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas