Array

Garupá apenas tiene un punto para recargar las tarjetas del SUBE

El secretario de Gobierno de la comuna reveló que en la reunión del jueves, donde se pidió a la empresa que emite los plásticos que solucione el problema, la firma Servicios Urbanos S.A no mandó ningún representante.

El municipio de Garupá es uno de los que elevó el reclamo ante los inconvenientes que generó el pago diferenciado del boleto del transporte metropolitano a aquellos usuarios que no tenían la tarjeta SUBE. También por la decisión empresarial de que aquellos ciudadanos que poseían el beneficio de la gratuidad del pasaje y que no contaban con el plástico, debían pagar la tarifa recargada en casi dos pesos. Este malestar fue elevado a la reunión de la Comisión Asesora del Sistema Integrado de Transporte, que se realizó el jueves y que le dio un plazo de dos días hábiles a la firma que expide la tarjeta a fin de que solucione los problemas.
Lo llamativo es que en ese encuentro, donde participaron representantes de las comunas de Posadas, Candelaria y Garupá, así como el subsecretario de Transporte Hermes Almirón, no participó nadie de Servicios Urbanos S.A, encargada de la emisión de los plásticos. Esto lo confirmó el secretario de Gobierno garupeño, José Luis Peralta.
“El problema en Garupá es que no tenemos la totalidad de los vecinos con las tarjetas en condiciones. Algunos la tramitaron y no la tienen. Otros directamente no lo obtuvieron todavía”, detalló.
“Otro inconveniente que se registró el lunes fue la forma compulsiva en la que se bajó de los micros a los discapacitados, a los adultos mayores, a los inspectores municipales y a los policías de la provincia que no tenían la SUBE. Pese que tenían su credencial o uniforme, no pudieron viajar, a menos que pagaran la tarifa diferenciada”, añadió.
Peralta puntualizó que “en nuestra jurisdicción está la particularidad de que una mitad de la población paga urbano y otra interurbano”.
Uno de los puntos que tanto Garupá como Candelaria pusieron sobre la mesa de discusión fue la de la falta de puntos de tramitación y recarga de los plásticos en sus municipios. “Por medio de la Intendencia se había gestionado la apertura de los lugares de recarga, teniendo en cuenta la densidad demográfica de la comuna. Hay necesidad en las Avenida de las Américas, Santa Helena, Don Santiago y Altos González. No sé si por sistema operativo, por falta de Internet, esto no se logró. También hay que tener en cuenta que los comerciantes tienen que abonar un monto en garantía y comprar el crédito si quieren transformarse en lugares de recarga”, indicó.
Peralta reveló que su comuna solo tiene un punto de recarga, una agencia de quinielas. “Tenemos más de 60 mil habitantes. No quiero pensar lo que va a ser con el inicio de clases”, comentó.
El funcionario se mostró contrario a que haya más prórrogas. Remarcó que para él la empresa en cuestión tiene que ofrecer garantías de que el sistema funciona. También aclaró que “nuestro municipio es el que va solventar el pago del boleto del adulto mayor y del personal municipal”.
Servicios Urbanos tiene plazo hasta el martes para presentar un plan de contingencia. Habrá que esperar hasta entonces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas