Detectan nueva tala de ejemplares de Palo Rosa en Andresito

Una denuncia anónima permitió confirmar la tala de nuevos ejemplares de Palo Rosa, especie protegida y monumento natural provincial en un predio que sería explotado un empresario de origen sirio que ya había sido denunciado el año pasado por la tala de unas cinco hectáreas en la zona de Península. En comunicación con este medio, un apoderado de la empresa negó que la firma tenga vinculación con el área mencionada.

Hasta anoche el ministerio de Ecología no había brindado información, pero fuentes oficiales confirmaron que se constató la tala y que un equipo viajaría hoy a la localidad del norte de la provincia para evaluar los daños.

El mismo empresario había sido denunciado por el desmonte ilegal de unas cinco hectáreas y posteriormente por tener empleo en negro en su secadero de yerba mate.

La denuncia anterior fue por la tala de un predio de cinco hectáreas y derribo de Palo Rosa y palmitos.
Ecología verificó el apeo de 14 ejemplares de Palo Rosa  y 430 palmitos cuyos cogollos habían sido cosechados sin la correspondiente autorización.

Por Ley XVI 19 (antes 2.380), sancionada el 24 de octubre de 1986, la especie de palo rosa (Aspidosperma Polyneurum), como el pino paraná (Araucaria Angustifolia), fue declarada “Monumento Natural Provincial, de interés público y fuera del comercio a los ejemplares nativos”, ubicados en tierras fiscales provinciales, de entes autárquicos, descentralizados, municipales y/o de propiedades privadas, a fin de “lograr la preservación, conservación y reproducción de las especies, para evitar su extinción”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas