Array

Closs y Alicia Kirchner articularon acciones para la reconstrucción tras las inundaciones

La ministra de Desarrollo Social mantuvo una reunión con el gobernador Maurice Closs, para articular políticas tras la crecida del río Uruguay, que llegó a afectar en esa provincia a unos 8.700 pobladores y dañó miles de viviendas.

 

Closs manifestó la necesidad de comenzar «un proceso de reconstrucción y por eso hoy nos reunimos con la ministra, quien desde el primer momento nos ayudó enviándonos colchones, alimentos, chapas y todo lo que necesitáramos».

 

El gobernador destacó que la cantidad de evacuados «disminuyó de 8.700 a 4.670», al tiempo que remarcó «la solidaridad y el apoyo recibido desde el gobierno nacional y particularmente desde Desarrollo Social».

 

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Joaquín Losada, precisó que el trabajo articulado «no sólo está destinado a la problemática habitacional, sino también al pequeño comerciante y a todos los trabajadores de los distintos rubros».

 

«Esto es para que a través del programa de Talleres Familiares podamos generar las condiciones para que ya vuelvan a tener sus instrumentos de trabajo y así rápidamente volver a generar sus ingresos», sostuvo el ministro provincial.

 

El Ministerio de Desarrollo Social explicó que la provisión de agua potable «es una de las prioridades de asistencia ante la crecida del río Uruguay» y que las localidades más afectadas son «Alba Posse, Andresito, Colonia Aurora, El Soberbio, Itacuaré, Mojón Grande, Panambí y San Javier».

 

Para atenuar los efectos de la crecida «se enviaron colchones, almohadas, sábanas, frazadas, mudas de ropa, zapatillas, botas y agua, indicó la cartera y añadió: «La ministra Alicia Kirchner monitorea permanentemente el estado de situación de todas las provincias afectadas».

 

TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas