Radicales presentaron lista de precandidatos a Gobernador y Vice en la sede de laUCR

La lista está encabezada por el eldoradense Gustavo González y el candidato a vicegobernador es Luís Pastori. La presentación fue ayer en la casa radical ubicada por avenida Francisco de Haro de Posadas. Esta lista podría competir el próximo 24 de agosto con la encabezada por el médico Osvaldo Navarro.

 

 

En las internas de agosto los radicales elegirán también a sus autoridades partidarias, el plazo de presentación de las listas vence el próximo jueves 10 de julio. El actual diputado provincial, Gustavo González explicó que “el próximo 24 de agosto puede ser el primer escalón para el objetivo mayor que es gobernar la provincia”.

 

 

 

Valoró el gesto del diputado nacional Luís Pastori que acepto acompañarlo en la formula e indicó que el próximo 10 de este mes presentaran las listas completas a todos los cargos partidarios en la provincia. González considero que “claramente la UCR es la segunda fuerza política en la provincia, esta el oficialismo y en la vereda de enfrente esta el radicalismo”.

 

 

 

El candidato indicó que “el radicalismo recuperó mucho espacio en estos años, se recuperó presencia territorial con la aparición de nuevos concejales y presidentes de comités municipales que se fueron regularizando en toda la provincia. La juventud y los nuevos dirigentes tuvieron un papel clave en esto, acompañados de la experiencia de los viejos dirigentes, esto no es una cuestión generacional sino una cuestión de una vocación de poder, de poder gobernar mejor que los que están”.

 

 

 

Planteó que se busca preparar a los jóvenes para que en el futuro puedan administrar la cosa publica. Pero lo más importante es formar a los militantes jóvenes o con más años que “tengan ganas de gobernar con un plan de gestión detrás”. Valoró este procesos de internas donde los que tienen interés de participar puedan ganarse su lugar, recordó que “el radicalismo paso etapas muy duras en estos 120 años de vida, tuvo gestiones buenas y periodos muy malos”.

 

 

 

Sobre el frente UNEN del que participa la UCR a nivel nacional, el candidato planteo que “los partidos políticos deben saber leer la realidad y presentar propuestas que sean verdaderamente progresistas y que busquen la transformación de la realidad”. En la provincia “cada distrito de la UCR es autónomo en la forma de trabajar con relación al frente electoral, pero hay una tónica de que en todas las provincias se pueda replicar este frente en cada distrito. Luego de las internas en agosto, llegará el momento de un diálogo serio y fundado en coincidencias políticas publicas de fondo con otras fuerzas políticas y sociales”.

 

 

 

Recordó que en la historia de la UCR “hubo experiencias de frentes electorales exitosas y negativas, este momento amerita que hagamos un esfuerzo para construir una alternativa en base a las coincidencias y no a las diferencias”, con esto dejó abierta la posibilidad de armar un frente común con el Partido Socialista y otros sectores políticos provinciales de cara a las elecciones del año que viene. “Yo soy de los que cree que así debe ser, es una decisión que debemos tomarlas en la convención radical luego de las internas, para sentarnos a dialogar seriamente con otras fuerzas políticas que tengamos afinidades y diferencias”, afirmó el candidato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas