Inundaciones: Una vez resuelto el tema vivienda se ocuparán de la actividad productiva

Así lo aseguró que el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, quien indicó que ahora la prioridad es  alimento y vivienda. Pero una vez resuelto eso, harán un relevamiento para solucionar de manera rápida la actividad que el productor hacía en su chacra.

 

Explicó que la declaración de “zona desastre”, realizada en los municipios afectados indica que hubo un 80 por ciento de pérdidas y en otros casos, el 50 por ciento. El orden de prioridad es: “primero se está tratando de atender la falta de vivienda y luego a través de un relevamiento ver cómo solucionar de manera rápida la actividad que el productor hacía en su chacra”, dijo.

 

Remarcó que la ayuda llegará a todos los afectados. “Los acompañaremos hasta que el productor pueda volver a producir. Ahora la prioridad es hacerles llegar una vivienda y alimentos”.

 

Señaló asimismo que ya están solicitando autorización a la Nación para reorientar los recursos de planes e incluso del FET, y “creo que hay predisposición y buena voluntad en ese sentido”, expresó.

 

Respecto al panorama en los lugares afectados indicó que “hay muchas situaciones distintas y vamos a tratar de solucionar de manera local, para eludir la burocracia” aseguró.

 

Néstor Ortega, Ministro del Agro y la Producción – Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas