Destacan el compromiso social en la lucha contra el dengue

En el marco de la capacitación continua a recurso humano de Salud Pública, se llevó a cabo hoy un nuevo taller de capacitación sobre la temática del dengue. El encuentro tuvo lugar en el salón Multicultural, ubicado en la ex Estación de Trenes de la Costanera de Posadas.

 GENTE

El mismo estuvo presidido por el ministro de Salud Pública,  Oscar Herrera Ahuad; en compañía el secretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación,  Andrés Leibovich; el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental,  Martín Cesino y el referente de la coordinación del plan nacional de Lucha contra el Dengue del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Berti.

Martín Cesino destacó la “permanente capacitación de los agentes sanitarios” en las distintas temáticas de salud y en este caso en el tema del dengue, que “es una problemática de de continua vigilancia”.

En ese contexto el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, resaltó el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia en la lucha contra el dengue. “Se trata de una tarea de los 365 días del año”, recalcó, al tiempo que ponderó el “compromiso social que se ha logrado en Misiones en los últimos años en la prevención de la enfermedad”.

Herrera Ahuad, agradeció asimismo a los distintos municipios y a los Medios de Comunicación que brindan su aporte y colaboración para que la Provincia no tenga casos de dengue y/o que la enfermedad ingrese al territorio argentino desde Brasil y Paraguay, a través de las fronteras.

“Parece algo atípico hablar de dengue en una jornada en esta época del año, pero no debemos olvidar que esta es una problemática que debemos estar atentos durante todo el año”, remató finalmente el titular de la cartera sanitaria provincial.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas