Argelia y Rusia igualaron 1 a 1 y pasaron los africanos

Los africanos quedaron segundos en el Grupo H con 4 puntos, mientras que los europeos terminaron con dos. Fue 1 a 1, Kokorin convirtió el 1-0 para Rusia mientras que empató Slimani. 

Los seleccionados de Argelia y Rusia, que todavía cuentan con chances matemáticas de acceder a la siguiente fase, jugarán hoy su encuentro por la tercera y última jornada del Grupo H del Mundial Brasil 2014 en busca de ese objetivo.

El partido se disputará desde las 17 en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

Argelia, que suma tres unidades, luego de una caída 1-2 ante Bélgica y un triunfo 4-2 frente a Corea del Sur, cuenta con mayores chances que su rival, ya que con un empate podría acceder a la próxima fase (dependerá de que Corea del Sur no triunfe ante Bélgica).

Por su parte, el conjunto dirigido por el entrenador italiano Fabio Capello cuenta con una unidad, tras un empate 1-1 con Corea del Sur y una derrota 0-1 ante Bélgica. El elenco ruso está obligado a ganar para intentar tener alguna posibilidad de supervivencia en el certamen.

Los rusos, en caso de conseguir una victoria ante los africanos, además deberán esperar que Corea del Sur no se imponga ante Bélgica, en el otro partido del Grupo H.

El historial entre ambos representativos cuenta con un solo encuentro, de carácter amistoso, con la salvedad de que Rusia aúnera la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Se jugó en noviembre de 1964 y terminó empatado en dos tantos.

Probables formaciones:

Argelia: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Madjid Bouguerra, Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Carl Medjani, Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou; Islam Slimani. DT: Vahid Halihodzic

Rusia: Igor Akinfeev; Andrey Eschenko, Vasiliy Berezutskiy, Sergei Ignashevich, Dmitri Kombarov; Denis Glushakov, Viktor Fayzulin; Alexandr Samedov, Maksim Kanunnikov, Oleg Shatov; Aleksandr Kokorin o Alexander Kerzhakov. DT: Fabio Capello

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquí­a)

Estadio: Arena da Baixada de Curitiba.

Hora de comienzo: 17.00 (Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas