El 1º de Julio comienza el juicio al doctor Landi por la muerte de Emilia Acuña

El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2009. La familia de Emilia denunció que esa mañana llegaron en taxi hasta el sanatorio de avenida Mitre por el fuerte dolor de cabeza que padecía la mujer pero que el médico le negó atención al entender que se trataba de un trastorno psicológico.

 

Graciela Miranda, hija de Emilia, recordó: “ella me decía que le dolía mucho la cabeza me hacía señas. El taxista subió por la entrada de las ambulancias, el médico salió y la miró en el auto, y me dijo que no podía hacer nada que era un problema psicológico que la lleve al psicólogo y me dio la dirección. Le decía – atiéndala porque ella está mal- incluso el taxista le dijo que la viera, y él le hizo una seña como que mi mamá estaba loca”.

 

 Radio Libertad. Graciela Miranda, hija de Emilia

 

Finalmente decidieron irse al hospital pero en el camino Emilia murió. “Ella respiró fuerte y estaba en mis brazos y en mis brazos se fue, yo no me había dado cuenta en ese momento, pero no me lo voy a olvidar nunca”.

La causa fue caratulada como «omisión de auxilio».

 

“Se determinó que fue un ACV lo que la afectó a mi mamá. Ella le hacía el gesto al doctor que le dolía la cabeza”, dijo y agregó que no quiere que le quiten la matrícula al médico ni le desea “el mal”, simplemente que sea conciente del daño que provocó.

 

“A mí el dinero no me va a sacar este sentimiento que tengo pero quiero generar un antecedente, que este doctor piense lo que hizo porque yo debería estar agradeciéndole por haberle dado asistencia a mi mamá, pero él omitió darle auxilio a mi madre y encima la trató de loca, tiene que aprender a vivir con eso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas