El posadeño David D´Arpino va en busca del campeonato nacional de Powerlifting

Es el campeón misionero y sudamericano.   Quiere clasificar para el Mundial que se realizará a fines de septiembre en Puerto Iguazú. Viajará a Bariloche con la ayuda del diputado provincial Darío Pietrowski.

El campeón Sudamericano y Misionero de Powerlifting, el posadeño David D´Arpino, participará el 18 de julio en Bariloche del clasificatorio para el mundial de esa disciplina, con la expectativa de alzarse con el campeonato argentino.

Si bien el Mundial tendrá lugar a fines de septiembre en la localidad misionera de Puerto Iguazú, el clasificatorio para ese encuentro se realiza a mediados de julio en la ciudad turística de la provincia de Río Negro.

David D´Arpino es un joven atleta posadeño que participará de esta competencia en Bariloche gracias a la ayuda del diputado provincial Dario Pietrowski, que aportó los pasajes de ida y vuelta para que pueda viajar. “La verdad es que todo esto hago a puro pulmón y cuento sólo con el acompañamiento de mi entrenador Gerónimo Rosillo y de mi hermano Gustavo Rieckert, así que no hubiera podido estar en esta competencia nacional sin los pasajes, que para mi representa un costo muy importante que no puedo solventar”, explicó.

“El powerlifting es una disciplina de levantamiento de pesas, que implica la combinación de tres ejercicios: sentadilla, banco plano y peso muerto o despegue. Empecé a entrenar en un gimnasio hace cuatro años y de casualidad hice powerlifting, y ya no lo dejé más. No quería hacer músculos sino desarrollar fuerza y me metí de lleno a entrenar”, explica David.

D´Arpino tiene 23 años y ya está culminando la tesis de su carrera de Comercio Exterior en Administración Aduanera y su curso avanzado para ser instructor en sala de musculación, Alcanzó primero el primer lugar del podio como Campeón Misionero de Powerlifting en octubre de 2013 en Posadas y un mes después, en noviembre, se convirtió en el Campeón Sudamericano de Powerlifting durante una competencia que tuvo lugar en San Pablo, Brasil.

La participación de David D´Arpino en Bariloche es importante para poder clasificar para competir después en el mundial de la disciplina que tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en el hotel Amerian de Puerto Iguazú, la plaza de este encuentro mundial que se desarrollará muy cerca de una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, las Cataratas del Iguazú.

El joven atleta misionero agradeció el apoyo al deporte que el brindó el diputado provincial para poder viajar a Bariloche, a buscar el título de Campeón Argentino de Powerlifting para el que se siente preparado para alanzar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas