Bioquímicos recordarán su día el domingo

El domingo 15 de junio se conmemorará el Día del Bioquímico, en memoria del nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, creador de la carrera de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pedro Darío Zapata, bioquímico y doctor en biología Molecular de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones, señaló que “este año la carrera
​ de
Bioquímica ​(UNaM) cumple 40 años de su creación”.

módulo farmacia y bioquímica

Módulo de Farmacia y Bioquímica, en el predio del hospital Madariaga en Posadas.

Entre los festejos alusivos, señaló que se realizarán el 11 de septiembre próximo, en el marco de un Congreso de Estudiantes de Bioquímica que tendrá por sede Posadas.

“Desde que comenzó a dictarse la carrera en 1974, el perfil de los graduados estaba netamente orientado a laboratorio de análisis clínicos. Pero con el paso del tiempo, se ha ido ampliando su área de trabajo”, resaltó Zapata.

Y resaltó que “hoy los bioquímicos trabajan en Ciencias Ambientales, Biología Molecular, Biotecnología, Bromatología” y que “muchos graduados de la UNaM integran equipos en organismos públicos y privados relacionados con control de alimentos, Toxicología y Policía Científica, biotecnología, como es el caso del Institoto de Bitecnología de Misiones (Inbiomis, de la cual Zapata es uno de los drectores)”.

Sobre la carrera destacó que el número de alumnos y de graduados por año se ha ido incrementando año a año.

Cabe destacar que desde abril esta carrera se encuentra en pleno proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), actividad coordinada por la vicedecana de la FCEQyN, Doctora Marina Quiroga, y “se espera que una vez concluida la misma, se logre la acreditación por seis años, lo cual es muy positivo”, destacó Zapata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas