Ex convicto se confesó culpable y pasará ocho años preso por haber secuestrado a una nena

Aceptó ir a un juicio abreviado. El hecho sucedió en octubre del año pasado. Raptó a la pequeña y se escondió en un monte, pero la Policía rescató a la niña sana y salva.

Silvio Vargas (57) es un delincuente peligroso. Reincidió en el delito cinco veces y pasó preso más de 20 años de su vida por haber cometido un homicidio y también un robo a mano armada. Purgó su condena en la provincia y apenas salió se radicó en Oberá. Este martes se supo que sumará un nuevo castigo: ocho años de cárcel por haber raptado a una nena de seis años, en octubre de 2013 en la Capital del Monte.
El criminal se declaró culpable y aceptó ser sometido a un juicio abreviado. Su defensora oficial, María Abdolatiff, y la Fiscalía acordaron la pena para él. Ahora el Tribunal Penal analiza homologar la sentencia. Algo que lo hará en los próximos días. El único punto de discusión es una accesoria que le aplicarían al malviviente para endurecer aún más la condena.
En octubre del año pasado, en el barrio Villa Gunther de Oberá, habría intentado abusar de una nena de diez años, hija de una pariente suya. Esto le valió que lo echaran de la cada donde habitaba. El 13 de ese mes, por la noche y en el mismo vecindario, cometió el hecho que lo llevó nuevamente a prisión. Estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos conocidos, cuando de repente se levantó y capturó a una nena de seis años que jugaba con unos amiguitos cerca de donde se desarrollaba la ronda de tragos. Los gritos de terror de los demás niños hicieron que la madre de la pequeña raptada se enterara y avisara a la Policía.
Al sentirse acorralado por los uniformados, le tapó la boca a la chiquita para que no gritara y se metió en un monte. Entonces se temió lo peor. Recién a las 5.30 del día siguiente, hubo noticias. El criminal fue reducido por los policías y se supo que la nena estaba sana y salva.
El Tribunal que analiza el acuerdo para la sentencia de Vargas está integrado por los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE