Rovira: “Me suena inoportuno y hasta casi obsceno hablar de candidaturas”

En conferencia de prensa, el presidente de la Legislatura fue consultado por el escenario político actual en vistas a las elecciones del año que viene. Carlos Rovira fue contundente al asegurar que “no es prudente empezar a exhibir estados de ánimos equivalentes a pre candidaturas cuando estamos tan lejos; en mi caso hablo primero como legislador, estoy el ciento por ciento dedicado a esta labor, la de cumplir con el mandato presente, con un compromiso y con mi forma de ser”.

“Hablar de candidaturas me suena inoportuno, y hasta casi obsceno; siempre recomiendo, oriento y pido, dentro de mi partido, el cumplimiento estricto de roles y compromisos en el tiempo presente, y así está ocurriendo”, dijo Rovira.

 

“Somos hombres políticos y mujeres políticas, y estamos habilitados para diferentes roles; pero creo que la política actual hoy de Misiones exige la dedicación plena a los mandatos plenos”, indicó.

 

“Creo que sería feliz y deseable para todos, la aplicación a este tipo de trabajo, porque no hay que esperar hasta el 2015 para corregir algunas cuestiones”, manifestó.

 

Consideró que “se pueden ir adelantando sobre todo en el plano ejecutivo, pero también legislativo, debates, instalación de ideas, de proyectos que viabilicen una provincia mejor y una Argentina cada vez mejor”.

 

Opinó que las encuestas “no sirven, porque reflejan lo que quiere que se sepa el que las paga; las encuestas tienen un principio y un fin en quien las pide”.

 

“No son exactas y pretenden nada más y nada menos que reemplazar al hecho central que es la decisión de toda una comunidad; pese a ser escasamente creíbles, son ampliamente utilizadas por casi la totalidad de los partidos políticos, también los medios de comunicación y otros sectores de la vida comunitaria”, agregó.

 

Cuestionó la metodología de la encuesta política para adelantar resultados electorales al notar que “con una muestra de mil casos pretenden interpretar una población de un millón doscientos mil habitantes”.

 

También observó que este tipo de mediciones tampoco pueden sostenerse con el tiempo, argumentando que “ahora estamos viviendo un escenario nuevo, diferente; y el año próximo vamos a vivir otro escenario, también absolutamente diferente de todos los anteriores y del momento presente”.

 

En ese sentido, restó importancia a las prematuras postulaciones y confió que “la población va escuchando, está atenta, sabe siempre lo que quiere, a dónde quiere ir, pero ciertamente está más centrada en lo que no tiene y lo expresa”.

 

“Los políticos debemos centrarnos en las nuevas demandas de la sociedad; en los retoques que necesita la economía; cuando aparecen signos inflacionarios que disminuyen el poder adquisitivo de la gente, van generando preocupación, y en esa medida tendría que ir generando el pensamiento crítico de la política, para luego convertirlo en políticas públicas, que se voten y que se plebisciten con los correctivos de estos asuntos”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas