Choferes levantaron el paro y hoy habrá colectivos en  todo el país

Ayer se reunieron representantes sindicales y la patronal pero no hubo acuerdo. La medida de fuerza prevista para hoy se levantó en coincidencia con una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde la UTA de Misiones confirmaron que en la provincia se prestarán todos los servicios de corta, media y larga distancia.

Finalmente la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió levantar el paro de micros de media y corta distancia que había anunciado para hoy  en todo el país. El titular del gremio, Roberto Fernández, informó que “seguirá la mesa de diálogo” con empresarios y autoridades gubernamentales para intentar destrabar el conflicto.

Desde la conducción provincial de la UTA informaron que hoy funcionarán normalmente todos los servicios de corta, media y larga distancia de todo Misiones y aclararon que en el actual conflicto con las cámaras patronales, solo les queda acatar lo que determine la cúpula nacional del sindicato.

Informaron que la medida de fuerza que había sido prevista para hoy responde a un reclamo por aumento salarial, ya que la paritaria del sector está congelada desde el primer día del año. Indicó que reclaman un incremento salarial de alrededor del 30 por ciento. Admitieron que resultará difícil llegar a un acuerdo porque los empresarios no están dispuestos a otorgar  una suba relevante en los salarios de sus empleados.

La noticia de que se levantaba el paro coincidió con otra que daba cuenta de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que buscaba garantizar el servicio. Más allá de lo resuelto por la cartera que encabeza Carlos Tomada, Fernández explicó que la huelga no se haría.

El paro de la UTA era en reclamo de mejoras salariales. Las paritarias del sector están suspendidas porque los empresarios aseguraron que no pueden negociar subas hasta que el Poder Ejecutivo libere mayores subsidios al transporte automotor.

Este mediodía se realizó un encuentro para intentar destrabar el conflicto. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, se reunieron con el líder gremial de los choferes de colectivos. Para la tarde estaba anunciada una nueva reunión, que sumaría a los empresarios. Mientras se esperaban noticias de ese encuentro, Fernández salió a anunciar que la huelga quedaba sin efecto.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE