El Soberbio festejó el 68º aniversario de su fundación

Del acto participaron el ministro de gobierno Jorge Daniel Franco, el intendente Juan Carlos Pereira y a su gabinete municipal en el acto central programado por los 68 años de la fundación de El Soberbio.

También estuvieron presentes los diputados provinciales José Dieminger y Carla Pretto,  concejales y funcionarios municipales,  el jefe de policía Crio. Gral. Jorge Munaretto,  jefes y representantes de otras fuerzas militares y de seguridad, establecimientos escolares, pioneros y descendientes de pioneros y muchas familias, que se dieron cita en el complejo polideportivo, debido a las condiciones climáticas. Tras la entonación de las canciones patrias, con la presencia de la banda militar del Reg. de Inf. Cnel. Pagola se realizó la invocación religiosa a cargo del padre Biyu de la Parroquia Cristro Rey, y luego se dirigió a los presentes en representación de los pioneros, Dña. Lilia De Hein quien relató varios recuerdos de épocas pasadas.

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco  transmitió las felicitaciones y el apoyo a la comunidad de El Soberbio expresando: “Quiero saludar a los pioneros y en Uds. el reconocimiento del pueblo Misionero por tanto esfuerzo, que seguramente habrá tenido  muchos espacios de dolor”…”Es por eso que cada vez que uno mira a los ojos de un pionero imagina cuanta historia debe haber en esas cabecitas blancas, cuanta historia de alegría, de dolor…cuanta lucha, cuanto esfuerzo y cuanto trabajo, porque no creo que hayan tenido luz eléctrica ni asfalto cuando llegaron”. “Vinieron a generar un pueblo de amigos, un lugar donde se pueda vivir, trabajar y crecer”.

En un tramo del discurso, el Dr. Franco  anunció a la comunidad: “que en el marco de un programa  encomendado por el Gobernador para que coordine, que es el  (BAPIM) Banco de Proyectos de Inversiones de Misiones, el Soberbio para antes del 2015 deberá  su edificio municipal, la nueva plaza y el reemplazo y ampliación de la red de agua”. “A partir de la semana que viene se iniciarán los trámites licitatorios para entregar a la comunidad una nueva moto-niveladora, que esperemos se entregue antes de fin de año”.  También destacó “que en el marco de programas nacionales, junto a la Presidenta de la República me toca coordinar acciones con el Ministerio de Panificación, en un plan para todos los municipios del país, que se llama Plan Mas Cerca y que precisamente El Soberbio ha solicitado cordón cunera y empedrado, y, para ello se le ha asignado la suma de $5 millones de pesos, que en poco tiempo estará llegando para que se lleven adelante estas obras. Finalmente trasmitió a la comunicad el saludo de gobernador Dr. Maurice Closs y del Ingeniero Carlos Rovira  y pidió en nombre de los pioneros que no bajen los brazos, los pueblos no crecen exentos de dificultados y justamente en las dificultades está la herramienta para seguir creciendo más y viviendo en paz.

Los festejos continuaron y a pesar de la lluvia la gente acompañó y siguió con la celebración con un festival folklórico gratuito.

Visite la Pag: http://www.gobierno.misiones.gov.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas