DASS incorporó más de 150  empleados en el primer cuatrimestre de 2014

A través de un comunicado, Dass Eldorado informó que incrementó la cantidad de empleados en su fábrica. En lo que va del 2014, la firma creó 151  puestos de trabajo directos.

Los mencionados trabajadores se incorporaran progresivamente desde el comienzo de 2014 con la intención de reforzar la producción nacional tras el esfuerzo de la firma de fomentar el empleo de mano de obra local sustituyendo importaciones y dando un incremento en el índice de nacionalización de algunos de sus productos.

La empresa demuestra con acciones concretas su compromiso con el bienestar de sus empleados y la optimización del clima laboral.

El incremento en la flota de personal activo también fue acompañado con mayor desarrollo a nivel infraestructura, salud y seguridad. A continuación se detallan algunas mejoras:

 

Infraestructura

Estacionamiento para motos: Se creó un nuevo espacio donde los trabajadores pudieran estacionar sus motos y bicicletas durante la jornada laboral

Sistema de Climatización: además de los ventiladores ya incorporados el verano pasado, se sumaron nuevos equipos de refrigeración para adecuar las temperaturas al ambiente de trabajo y extractores de aire caliente.

Comedor: se realizó una reforma general con una nueva ambientación y adquisición de nuevas mesas y sillas que brindan mayor confort.

Bebederos: Se reformaron 24 bebederos en la planta de producción para que el personal disponga de mayor cantidad de litros de agua Fría en cualquier horario del día

 

Salud y seguridad

Equipo médico: la firma cuenta con una estructura médica preparada para atender las necesidades internas de los trabajadores, contando con 2 médicos, 1 clínico general, 1 traumatólogo y 3 enfermeros

Equipo de seguridad:la planta posee un equipo de seguridad e higiene avocado a aspectos preventivos, relacionados con la seguridad del trabajador.

 

Joao Batista da Silva, CFO de la Compañía, subrayo que el convenio colectivo de trabajo es un reglamento para la firma y da cumplimiento preciso al mismo. Desde las cuestiones económicas, categorización, hasta otros beneficios como la entrega de dos pares de calzado anuales a cada empleado para el cumplimiento de sus tareas. Adicionalmente DASS realiza la venta de calzado para el personal al costo, pudiendo adquirir calzado de alta calidad a muy bajo precio. Al mismo tiempo, la firma mantiene canales de comunicación saludables y abiertos con la UTICRA tanto a nivel  nacional como local.

Otro punto a destacar es que en el año pasado se firmó entre DASS y la UTICRA un acuerdo sobre  “premios por productividad”, proporcionando premios mensuales adicionales  sobre el salario bruto de cada empleado de acuerdo con el grado de productividad alcanzado. Ya en los primeros meses de este año, los empleados alcanzaron las primeras fajas de la sistematica y recibieran los premios sobre sus sueldos, en acuerdo  a lo que determinaba el convenio.. En el mismo sentid y en consenso con la UTIGRA la empresa realizó una recategorización de los trabajadores, luego de revisar sus funciones y sus respectivas categorías.

Internamente, la empresa cuenta con diferentes programas de integración del personal en todos sus niveles, que van desde reuniones informales de trabajo y desarrollo de liderazgo, hasta capacitación, cursos de formación y grupos de lectura.

Finalmente, Joao Batista da Silva, comentó que «la contratación de estos nuevos empleados es una gran noticia que fortalece el compromiso de nuestra firma con la Provincia de Misiones y en especial con Eldorado”. Dass actúa en absoluta consonancia con las leyes nacionales y provinciales imprimiendo en todo su accionar su compromiso, integridad y respeto por sus empleados, la sociedad y el medioambiente que la rodea.

Para finalizar señalaron que DASS es una empresa determinada a actuar en el límite de sus posibilidades y  esfuerzos por búsqueda de la tranquilidad y estabilidad de su cuerpo de empleados y en el sentido de mantenerse como una muy competitiva compañía ubicada en Eldorado, para el consumidor de toda la nación Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas