Declaró el aborigen detenido en Iguazú acusado de matar a otro y seguirá en prisión

Dijo que actuó en legítima defensa. Ahora el juez tomará declaración a otros paisanos que pueden aportar detalles de la pelea letal.

El integrante de la aldea Fortín Mbororé detenido a principios de este mes acusado de haber matado a otro de un puntazo en el pecho seguirá detenido en el marco de la causa que sustancia el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rissi. Así lo decidió el magistrado luego de tomarle declaración indagatoria.

En los próximos días, el funcionario judicial resolverá la situación procesal del paisano de 35 años, quien está imputado del delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 12 años de cárcel.

Fuentes judiciales confiaron que el sospechoso accedió a declarar y contó su versión del hecho de sangre que sucedió en la mencionada comunidad el sábado 3 de mayo alrededor de las 23.30. Dijo que efectivamente ese día discutió con Virgilio Acosta (48) y que ante un ataque de éste, él respondió lanzando un puntazo. El arma blanca le dio en el pecho a Acosta, quien cayó el suelo malherido y murió poco después. La hoja del cuchillo, según se determinó luego en la autopsia, le había dañado el corazón.

Para el imputado, actuó en legítima defensa. Aspira justamente en conseguir la excarcelación por esa vía.

Ahora el juez López Rissi ahondará en el relato de otros mbyas que pueden aportar detalles acerca de la pelea fatal. Recién después y con los resultados de las pericias en la mano, decidirá la suerte del acusado.

La captura del sospechoso se produjo con la colaboración de otros miembros de la aldea, ubicada a unos diez kilómetros de la zona urbana de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas